Culturas del mundo > Asia y Oriente > Japón > Manchan con pintadas el templo japonés de Zenkoji

Manchan con pintadas el templo japonés de Zenkoji

El templo rechazó la antorcha olímpica como protesta por la situación en Tíbet

Templo de Zenkoji

El templo budista japonés de Zenkoji, que rechazó participar en el relevo de la antorcha olímpica, ha sido estropeado hoy con pintura de aerosol.

El antiguo templo budista (siglo VII) de Nagano -la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998- rehusó el pasado viernes ser el punto de inicio en Japón del recorrido de la antorcha, debido a la represión china contra el Tíbet.

El domingo a primera hora de la mañana aparecieron manchas de spray de pintura blanca de hasta 80 cm en pilares y puertas correderas en el santuario principal, de unos 1.400 años de antigüedad. Los graffitis no contienen mensajes escritos.

El templo data de la época en que el budismo en Japón aún no se había dividido en diferentes sectas. Alberga en su interior la que se considera primera estatua de Buda en ese país, pero no se muestra al público. La ciudad de Nagano se fundó a partir de un pequeño pueblo que se fue creando alrededor del templo.

Templo de Zenkoji

Publicado en: Arte, Japón, Tíbet
2 comments on “Manchan con pintadas el templo japonés de Zenkoji
  1. Azul... dice:
    Cómo es posible que se pueda ser tan ignorante y dañar un lugar tan valioso desde todo punto de vista y, además, por razoes políticas!!!???

    Me morire sin entender estas cosas, Brujo

    Besos pa’usté

  2. Studiolum dice:
    Thanks for having linked our “Aurel Stein in China” from Mesa Revuelta, our “official” blog. If you are curious for more “exotic” topics like this, you are welcome to “Poemas del río Wang”, our “personal” blog as well. And congratulations for your marvellous blog!

    (If you eventually reply either here or at any of our blogs, you can of course do it in Spanish, I completely understand it, just cannot use it as flexibly as English.)

Redes Sociales

Libros

Descarga este libro gratis en PDF
Lo que cuentan sus ojos

Categorias

Archivos

Buscador

Autor y contacto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE