Culturas del mundo > Cultura árabe > El pañuelo del terror

El pañuelo del terror

Una kufiya o pañuelo palestino mostrado en un spot solivianta a los retrógrados de Estados Unidos

Rachael Ray. Kufiya. Pañuelo palestino
Rachael Ray aterrorizando al personal

La imbecilidad humana no parece tener remedio y llega un momento en que uno ya se desmoraliza. De El País:

La polémica ha llegado a Estados Unidos tras un anuncio que muestra a una mujer con un pañuelo palestino presentando un producto. La cadena de alimentación Dunkin’ Donuts ha tenido que hacer frente en los últimos días a toda una lluvia de críticas y se ha visto obligada a retirar su anuncio de la televisión e internet, según informa la BBC.

En las imágenes, se ve a Rachael Ray, celebridad de la televisión estadounidense, anunciando café helado con un pañuelo palestino en el cuello. Tras el lanzamiento del anuncio, las protestas por parte de usuarios no tardaron en llegar denunciando que la marca apoya el islamismo extremista.

Lo que viene a ser una gilipollez equivalente a considerar la txapela como un símbolo del terrorismo etarra. Guerra eterna reproduce la impecable respuesta del periodista israelí Gershom Gorenberg, que les traduzco:

Por lo tanto, [Daniel] Pipes, Michelle Malkin, [Pam] Geller y demás, presten atención: las palabras ‘alcohol’, ‘álgebra’ y ‘algoritmo’ son en realidad árabes. Son la prueba de un infame complot islámico para destruir la sociedad occidental. Si la frase “43% de alcohol” aparece en su botella de whisky, es la prueba de que Al-Qaeda controla Escocia. Si a sus hijos se les dice que estudien álgebra, es que el colegio se ha convertido en una madrassa. Todos los programas de ordenador son parte de la ciberguerra, porque utilizan algoritmos. Si es usted un verdadero patriota, no solamente debería tener miedo; debería estar aterrorizado.

¿Qué hago yo con la kufiya que compré de recuerdo en un país árabe? ¿Seré sospechoso de terrorismo por guardarla en mi armario?

Publicado en Cultura árabe, Opinión Etiquetado con:
9 Comentarios en “El pañuelo del terror
  1. Paul M. dice:

    yo creo que el anuncio lo que demuestra es que -desgraciadamente- el mercado se ha vuelto a zampar un símbolo (algo ya claro desde que h&m empezó a venderlo). lo que demuestra la reacción es que no están al día en temas de moda…

  2. Muy buena tu aportación, Paul. Precisamente acabo de leer que los pañuelos palestinos se están fabricando ahora en… China (como casi todo). Esto ha llevado al paro a trabajadores de países árabes que se dedicaban a fabricarlos.

  3. Ana Bande dice:

    Galeano ten toda a razón, “o mundo patas arriba”, ¡puag!

  4. Ricardo dice:

    Un buen Brujo como tú debe ser sospechoso por antonomasia. Yo sugiero que salgas ya del armario donde guardas tu kufiya, y al que le pique que se rasque.

    Un abrazo.

  5. Vailima dice:

    Hace décadas que los jóvenes abertzales se plantan el pañuelito de marras. Pues fíjate si el resto de la población vasca hubiéramos pensado … de la ETA y encima…

    ¿y qué hago yo con el tanga que compré en un mercadillo de La Rioja?

    o me estoy liando ¿no?

  6. peggy dice:

    Es lo que vende ..la gente asi se fija en el anuncio

  7. Augusto dice:

    Conocéis lo que es simbología…? el pretender algo sin hablar..? El mensaje, seguro inexistente, tal vez no lo sea tanto.El islam ha jurado muerte a todo lo que sea americano u occidental no es de extrañar que la respuesta de mucha gente sea la de rechazar lo que muchos consideran como uno de los valores del mundo musulmán. No, no es tan de imbéciles rechazarlo. El miedo es libre.El que me regalaron lo tengo en casa y no voy a poner bombas, pero eso no quiere decir que no comprenda que no todos vivimos con la misma tensión. En Israel tienen muchos ejemplos de eso.Las banderas también son trapos y hay guerras por ellas y se matan a los que las ofenden en muchos, muchos países. No simplifiquemos, creo que somos más inteligentes que eso.

  8. maníasmías dice:

    .
    siempre supe que Dunkin’ Donuts

    eran unos rojos de mierda (con un agujerito en el centro)

    y estoooo… tratándose de Dunkin’ Donuts yo me decantaría más por ‘cadena de intoxicación’ que por “cadena de alimentación”

    salud-os
    :

  9. adr3im dice:

    Hombre que lo consideren que apoyan el islamismo extremo si es una burrada pero que no debería llevar el dichoso pañuelito, pues tiene su parte de razón.
    Como algunos dicen es un símbolo, o mejor dicho lo han convertido en un símbolo, ya no de palestina de ideología de izquierdas y mas bien radical. Y con ciertas relaciones no muy claras solo hay que mirar algunas fotos de hamas y si algo hay distintivo además de las armas y las bombas es el pañuelito, por tanto es normal que lo identifiquen con el terrorismo.

    Es como si aquí alguien hace un anuncia y va vestido con camisa azul remangada y un pantalón negro repeinado y anuncia aceitunas la Española, seguro que alguno diría que es apología de la falange o de fascismo.

    Lo mas curioso es que si yo veo a alguien con un pañuelito de esos, ya me escama, por que por lo general, va a tener unas ideas un poco mas radicales de la cuenta, si ya lleva un bolso de tela de saco violeta entonces a correr lejos muy lejos por que empezara con querer hacer una asamblea para ir a comprar el pan.

    En la noticia del país hay cierto tufillo a justificar que nuestro presidente mal asesorado una vez mas metiera la pata dejándose fotografiar con un pañuelo palestino, cuando alguien tiene cierta posición debe ser más diplomático y evitar posibles enfrentamientos por tonterías de este tipo.

    Es como cuando Carlos robira se fotografi con una corona de espinas y riéndose seguro que mucha gente se ofendió, ahora fijo que no hace lo mismo con el corán….. y que conste que a mi me da lo mismo me pareció una tontada nada mas, pero entiendo que haya gente que se ofenda.

1 Pings/Trackbacks para "El pañuelo del terror"
  1. […] who thought Dunkin’ Donuts was supporting international jihad, there’s a piece of it here: Por lo tanto, [Daniel] Pipes, Michelle Malkin, [Pam] Geller y demás, presten atención: las […]

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE