Mahabalipuram

Martes, 1 marzo, 2005


Mahabalipuram

Diario La Jornada

Nueva Delhi, 15 de febrero. Cuando los mortales tsunamis de diciembre pasado retrocedieron, desenterraron varias esculturas que datan del siglo VII y podrían relacionarse con un misterioso puerto sumergido en el sureste de la India, señalaron arqueólogos.

Las esculturas y otras estructuras fueron vistas primero por pescadores en la ciudad del templo de Mahabalipuram, unos 60 kilómetros al sur de Madrás, la capital del sureño estado de Tamil Nadu.

Según un mito, Mahabalipuram o Mamallapuram eran tan bella que inclusive los dioses tuvieron celos y desencadenaron una inundación que se tragó la ciudad en un solo día.

Leer más en La Jornada…

Diario El Mundo

Entre los restos sacados del mar en los últimos días hay un león de granito que fue encontrado semienterrado en la arena. ‘Es probable que sean vestigios de la ciudad portuaria que hubo aquí antes de que el agua se la llevara, en el siglo VII d.C. Pueden ser parte de un edificio o de uno de los templos’, aseguró a la BBC T. Sathiamoorthy, uno de los responsables el Servicio Arqueológico de la India.

Los expertos han podido determinar que los restos son aproximadamente del siglo VII, y tienen una altura de unos 2 metros. Además, se pueden ver elaborados grabados similares a los que todavía hoy se pueden ver en el templo de Mahabalipuram que se conserva, considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Leer más en El Mundo…

Aquí tenemos un blog que habla de Mahabalipuram


Categoria: Arqueología, India

« « Anterior

Un comentario a Mahabalipuram

  1. Vivi on Miércoles, 9 abril, 2008 at 16:22

    Hola es muy interesante la noticia
    mi sugerencia es que se incluyan mas fotos

    Gracias

Búsqueda personalizada
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE