Futuro Pasado > Ciencia > Ciencia y técnica > Unas fotos de la Expo Zaragoza 2008

Unas fotos de la Expo Zaragoza 2008

Ni fu ni fa, ni chicha ni limoná.

Expo Zaragoza 2008
Anfiteatro y Pabellón Puente.

Estuve hace unos días en la Expo y no sé qué comentar, porque no quiero ser muy duro, pero tampoco puedo hacer grandes alabanzas de lo que vi.

Hay muchísimas chorradas y alguna cosa curiosa, ingeniosa, como la gota de agua gigante. Pero algo realmente bueno, para mi gusto no, la verdad.

Para quien le vaya la arquitectura moderna, hay edificios muy interesantes, como el pabellón puente o la torre del agua.

Expo Zaragoza 2008
Torre del Agua.

También hay que tener ojo y acertar con los pabellones interesantes. Yo vi el de Aragón (bastante buenos los audiovisuales), el de Africa Subsahariana (bien, si a uno le gusta la folklorada africana, como a mí), el de China (decepcionante, de una futura gran potencia cabía esperar más) y el de Marruecos (bastante majete).

Había cola para entrar al de Kuwait, que al parecer está gustando mucho. Tampoco me dio tiempo a ver el de Japón, pero por fuera el edificio es muy llamativo, con cascadas en la fachada.

Expo Zaragoza 2008
Agua extrema.

Luego está el agua extrema que es una especie de cine con una pantalla donde proyectan tormentas, mientras te agitan en el asiento, sopla el viento y te echan agua encima (te dan un chubasquero), que resulta gracioso, como de parque de atracciones.

Hay un teleférico al que no subí, pero supongo que debe tener muy buena vista.

Un aviso importante para quien vaya a ir: es imprescindible sombrero y gafas de sol, porque hay poca sombra.

Les dejo unas fotos. Pueden ver muchas más en mi Flickr.

Expo Zaragoza 2008
Palacio de Congresos

Expo Zaragoza 2008
Pabellón Faro

Expo Zaragoza 2008
Cubo de cristal

Expo Zaragoza 2008
Pabellón de Africa Subsahariana

Expo Zaragoza 2008
Pabellón Puente

Etiquetado con: , ,
3 Comentarios en “Unas fotos de la Expo Zaragoza 2008
  1. Espero ir en agosto, me apetece mucho. ¿Has oído comentar algo del pabellón de la Comunidad Valenciana? Saludos cordiales.

  2. Lo siento, no. En un sólo día da tiempo a muy poco.

    Que te lo pases bien allí y no olvides el sombrero.

  3. ricardo dice:

    EXPO ZARAGOZA 2008ha sido un rotundo exito en todos los ordenes salvo en algun fallo como el disponer de mas espacios a la sombra para las personas y tambien para los vehiculos en los espacios interiores habilitados para ello. yo desde luego repetiria la experiencia.