Shinjo Ito

Jueves, 21 agosto, 2008


Escultor y pintor budista japonés

Shinjo Ito

Shinjo Ito nació en Yamanashi (Japón) en 1906 y murió en 1989 a la edad de 83 años. Durante toda su vida Shinjo fue un devoto budista. Se instruyó en el monasterio de Daigoji del budismo shingon [no se me rían mis amigos mexicanos :) ], en Kyoto, convirtiéndose en un acharya o gran maestro de budismo esotérico antes de fundar en 1936 su propia secta, conocida como Shinnyo-en, que significa “ilimitado jardín de la verdad”. Shinnyo-es es un lugar para la formación budista en el que todas las personas, independientemente de su edad, sexo, nacionalidad o religión, puedan cultivar su propio Buda interior y alcanzar la iluminación. Shinnyo-en es dirigido actualmente por la hija de Shinjo, Shinso Ito.

Shinjo Ito

A lo largo de su educación y de sus propias enseñanzas, Shinjo comunicó su mensaje espiritual a través de diversos medios, lo que dio lugar a la creación de obras artísticas que hoy son reconocidas en todo el mundo.

No tenía ninguna formación artística. Decía: “No soy profesional. Por eso, cuando pienso en ello, me siento incómodo por lo poco que de la bondad, la compasión y la virtud del Buda puedan expresar las imágenes que creo con mis técnicas de aficionado. Pero vuelco mi alma en el trabajo, con corazón humilde como si hiciese tres reverencias por cada corte del cincel. Lo único que muestra claramente mi trabajo debe ser eso.”

Texto libremente traducido de la Saatchi Gallery.

Para ver las obras de este artista: Shinjo Ito.


Categoria: Arte, Japón

Tags: ,

« « Anterior


Un comentario a Shinjo Ito

  1. Perú Noticias on Viernes, 22 agosto, 2008 at 04:37

    Saludos desde el blog de http://www.perunotas.com, felicitaciones por el blog, suerte y éxitos.

Búsqueda personalizada
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE