Literatura > Cómic > Tartessos 4: El pasado atlante

Tartessos 4: El pasado atlante

A la venta la cuarta entrega de esta impecable serie del cómic español.

Tartessos 4: El pasado atlante

Por cuarta vez, de la mano de Paco Nájera en guión y dibujo, se ponen en marcha los protagonistas de la serie de cómic Tartessos, en este caso para llevarnos hasta las ruinas de la mítica Atlántida.

“Una antigua pero avanzada civilización desapareció trágicamente engullida por las aguas.

Siglos más tarde, los más insignes sabios pronostican que Tartessos, asentada sobre el mismo solar, podría tener idéntico final.

Un viejo medallón de bronce traído de Egipto, y las inscripciones que contiene, puede ser la llave que abra una puerta al pasado atlante y sus secretos.

Argantonio, rey de Tartessos, y Arbakala, Sumo Sacerdote del templo fenicio de Hércules, se lo disputan. El uno busca una esperanza para su pueblo, el otro la riqueza y el poder que le proporcionaría el oricalco: el mítico metal atlante.”

En esta entrega se mantiene el protagonismo coral de los familiares y colaboradores del rey Argantonio, aunque parece que la princesa Argentina se va afianzando como personaje clave de la saga.

La sensación que queda después de leerlo es que las 46 páginas se quedan cortas y que la aventura podría haber tenido un mayor desarrollo. Pero para eso, para que Nájera pueda plantearse metas más ambiciosas, la editorial Almuzara tendría que hacer una apuesta decidida por este cómic y darle el impulso definitivo.

Como es habitual, el álbum incluye una sección de extras en las que el autor nos muestra sus bocetos, trabajos a lápiz, a tinta y coloreado. También nos ofrece datos históricos y míticos sobre Tartessos y la Atlántida, así como información sobre los lugares geográficos reales por los que transcurre la aventura.

Web oficial de Tartessos

Publicado en: Cómic Etiquetado con: ,
One comment on “Tartessos 4: El pasado atlante
  1. Parece muy interesante, me ha gustado mucho la idea. Almuzara parece que ha ido acertando últimamente, así que tu idea de que apueste más potentemente por este cómic me parece acertada y seguramente factible. Besos.

Redes Sociales

Libros

Descarga este libro gratis en PDF
Lo que cuentan sus ojos

Categorias

Archivos

Buscador

Autor y contacto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE