Jack Haas y su omstrument

Domingo, 19 abril, 2009


Música oriental relajante

Jack Haas (Nueva York, 1966) es uno de esos personajes de cuya existencia probablemente nunca habríamos tenido noticia de no ser por internet. Es artista digital, escritor y músico, todo dentro de una línea que tiene que ver con la new age, la psicodelia y el orientalismo.

Pueden ver sus creaciones en varias webs que mantiene.

Pero lo que más me ha llamado la atención es su omstrument, multi-instrumento formado por guitarra, arpa, dulcimer, tanpura y strumstick (especie de laúd estrecho y con solo tres cuerdas).

Como el músico pulsa las cuerdas de los distintos instrumentos con las dos manos, el ‘truco’ consiste en afinarlos de forma diferente cada vez para poder hacerlos sonar con las notas adecuadas sin tener que tocar los trastes. Jack lo hace para que todos suenen a “la oriental” y crea una atmósfera relajante.

Si no fuese porque estamos viéndolo parecería imposible que un solo hombre produzca tantos sonidos distintos a la vez.

Jack tiene más vídeos musicales en su canal de YouTube, todos muy relajantes y muy apropiados para escuchar mientras se contemplan sus imágenes fractales.


Categoria: Música

Tags: , ,

« « Anterior


2 comentarios a Jack Haas y su omstrument

  1. Carmen on Domingo, 19 abril, 2009 at 09:36

    Me ha gustado muchísimo. He tomado la referencia y en algún momento lo añadiré a mi nuevo espacio de músicas del mundo. Por supuesto que haré referencia a tu descubrimiento. Gracias por compartilo. Soy una melomana empedernida en general pero muy en particular de las músicas “ocultas” por el planeta. Un beso

  2. Vicente on Domingo, 19 abril, 2009 at 16:03

    Admiro mucho tu trabajo y he pensado en ti para concederte un pequeño regalo
    http://sdelbiombo.blogia.com/2009/041301-nuestro-primer-premio.php

Búsqueda personalizada
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE