Sin clasificar > Apezz

Apezz

Un servicio de promoción de noticias más democrático

Apezz

Apezz es un nuevo servicio de promoción de noticias al estilo digg, que puede considerarse el último avance en este tipo de webs 2.0 basadas fundamentalmente en la participación de los usuarios, que envían las noticias para que sean votadas y lleguen así a la portada.

Digo que es el último avance porque su sistema de manejo de las noticias parece que impide -o al menos reduce notablemente- la posibilidad de manipulación de algunos usuarios con karma elevado (las célebres “mafias” de otros servicios similares, hoy día anticuados). En Apezz las noticias enviadas mantienen oculta su puntuación y la identidad del usuario que las ha subido, hasta que alcanzan la portada, de forma que no se puede boicotear de forma sistemática a un usuario, como sucede en esos otros servicios parecidos y ya en vías de extinción a los que me refiero.

En Apezz todo el mundo tiene el mismo karma, lo que convierte a este sistema en mucho más democrático que los que hasta ahora había. Tampoco existe la posibilidad de votar negativo una noticia para hundirla, práctica frecuente en esos otros servicios similares hoy anticuados a los que vengo refiriéndome.

Apezz

La crítica más importante a este tipo de webs, que es el riesgo de que las noticias que lleguen a portada no sean las más importantes sino las más sensacionalistas, sigue siendo válida para Apezz, pero esa característica es inherente al sistema.

Apezz ha superado a día de hoy la cifra de 1.500 usuarios, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que lleva funcionando poco tiempo. La prueba de su éxito es que su servidor ha venido sufriendo una serie de ataques de denegación de servicio por parte de hackers al servicio del mafioso que rige uno de esos servicios anticuados condenados a desaparecer, etc.

Página principal: Apezz.com

Blog: Apezz Blog

En Twitter: @apezz_com

Publicado en: Sin clasificar Etiquetado con: , , ,
4 comments on “Apezz
  1. David dice:
    No se tengo mis dudas de que funcione y voy a exponer mis motivos.

    La democracia está muy bien cuando existe una identificación, me explico en unas elecciones la gente que votamos vamos con un DNI y podemos votar una vez sólo, sin embargo en Internet el hecho de no existir esta identificación hace que un usuario o grupos de usuario puedan crear varias cuentas y alterar el resultado por lo tanto entioendo que el sistema del Karma aún no siendo perfecto es menos malo que este otro.

    Sobre las otra(s) web(s), sólo conozco Meneame como caso de exito, explican muy bien el funcionamiento del algoritmo de promoción de noticias http://blog.meneame.net/2009/05/07/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promocion-de-noticias-promote/ y se puede comprobar que la endogamia está penalzada por el algoritmo lo cual entiendo que hace que lo de las mafias sea más complicado.

    En cualquier caso el tiempo dará y quitará razones.

    Sobre el último párrafo creo que deberías de aportar pruebas para realizar una acusación así no? de lo contrario restas credibilidad a tu Blog y puedes dar a entender que guardas rencor a ese sistema porque tu Blog no haya sido tratado como crees que merece.

  2. maty dice:
    Para pruebas, mi experiencia de usuario, pues fui el máximo meneador en su inicio, antes incluso de ser dada a conocer públicamente.

    Existe censura, no tengo duda alguna desde hace años. Una vez volví, dándoles una segunda oportunidad, pero me marché nuevamente escarmentado.

    Todo gracias a Ricardo Galli, que ha permitido la situación, negándose a reaccionar debidamente ante los abusos de muchos. Si encima dichos usuarios también están entre los que administran, pues…

    De todas formas, una vez que la masa internauta se volcó en el servicio, los contenidos meneados comenzaron a bajar en calidad, reflejando la idiocia generalizada en la sociedad española, en especial entre los menores de treinta años o “hijos LOGSE”. Salvo excepciones, por supuesto, pero cada vez menos.

  3. David, yo no he dado nombres, ni citado ninguna web. Lo has hecho tú.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con todo lo dicho por Maty.

  4. danDDv77 dice:
    Dando por sentado que la referencia anterior es Menéame: lo del algoritmo público parece la epopeya de la transparencia y democracia, pero en momentos de crisis se gestiona de otra forma y se pierden esas ventajas a la par que los derechos cuando se introducen excepciones a dicho algoritmo. Y ante esa ”democracia” no hay recursos.

    El que se voten noticias anónimas a priori da mucha más libertad, y la gente más vulgar no va a la caza del karma fácil votando lo que la masa. Apezz es un avance para aumentar la calidad de los contenidos.

Redes Sociales

Libros

Descarga este libro gratis en PDF
Lo que cuentan sus ojos

Categorias

Archivos

Buscador

Autor y contacto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE