Siegfried Zademack

Miércoles, 23 septiembre, 2009


Pintor surrealista alemán

Siegfried Zademack
Das schwarze Loch (1996) Óleo sobre lienzo

Siegfried Zademack (Bremen, Alemania, 1952) es un pintor surrealista bastante sorprendente y de una técnica excepcional.

Dice Zademack:

“En el fondo de mí mismo y realmente desde que nací, un cuerpo de artesano y un alma de artista han estado unidos dentro de mí. Ahí está el proceso creativo que precede a la verdadera pintura. Una idea, una atmósfera, las composiciones y pensamientos acerca de todo lo que la pintura contendrá. Y ahí está el proceso activo de creación que realizará la atmósfera y la idea. Cuando ambas van de la mano juntas, estoy contento con mi trabajo.”

Leo en su web:

Las fuentes semánticas de este arte son tanto del pasado como del presente. Las referencias a la historia del arte están junto a la botella de Coca-Cola. Sus verdaderos maestros fueron los del Renacimiento temprano y tardío italiano y hasta los manieristas. La sintaxis de su obra está totalmente determinada por la de los maestros clásicos.

Si vivimos de historias, no hay fronteras nítidas entre períodos, porque la historia es en este instante el presente y todo lo que hacemos ahora es ya el futuro. Este es el vínculo entre la madonna de Boltraffio y el american way of life, que no hace distinción entre los clásicos y la Coca Cola.

Vayan a su web a seguir viendo su obra: Siegfried Zademack


Categoria: Pintura

Tags: ,

Siguiente » »

Los comentarios estan cerrados.

Búsqueda personalizada
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE