Futuro Pasado > Arte > Fotografía e imagen > Ryan McGinley. Moonmilk

Ryan McGinley. Moonmilk

Fotógrafo norteamericano expone en el Reino Unido.

Ryan McGinley
Zach (Possessed), 2009.

El célebre fotógrafo norteamericano Ryan McGinley presenta una exposición en la galería británica Alison Jacques con 22 fotos de la serie Moonmilk. Durante el pasado año, McGinley recorrió cavernas naturales de su país, exploró mundos subterráneos y obtuvo una serie de imágenes espectaculares.

La palabra ‘Moonmilk’ alude a los depósitos cristalinos que se encuentran en las paredes de muchas cuevas, y que en el pasado se decía que habían sido formados por la luz que desprendían cuerpos celestes pasando en la oscuridad a través de las rocas.

Ryan McGinley
Sean (Inside Heart), 2008.

Dice Ryan McGinley:

“Hay algo primitivo en una caverna que le hace a uno sentirse cómodo y en peligro de muerte al mismo tiempo. A menudo, el aire es denso, con polvo, humedad y un olor mineral, mientras que el suelo es arcilla resbaladiza o escombros caídos del techo. Se va muy lento, cargado con el peso de la excesiva cantidad de luces necesarias para fotografiar durante ocho horas.

La mayoría de las cuevas no están a más de 10 grados centígrados de temperatura, por lo que el hielo se conserva intacto en el interior durante todo el año, convirtiendo en un reto mantener las largas exposiciones y precarios montajes necesarios para hacer fotos con tan poca luz.”

Ryan McGinley
Hanna’s Hideout, 2008.

Exposición: Alison Jacques Gallery

Web del artista: Ryan McGinley

Vía: Saatchi Gallery

Etiquetado con: ,