Sin clasificar > Ultimo post de 2009

Ultimo post de 2009

Resumen, estadísticas, posts más leídos…

Igual que el año pasado, he recopilado en Sitemeter y Google Analytics los datos estadísticos del blog, que son muy similares a los de 2008.

El año que termina ha estado marcado por la “intromisión” de Twitter y las redes sociales en el mundo de los blogs, lo que ha traído consecuencias como el notable descenso en el número de comentarios, que ahora se realizan en otros lugares, así como la aparición de vías alternativas para seguir las actualizaciones al margen de las suscripciones por feed. Teniendo esto en cuenta, he abierto recientemente una cuenta en Twitter específica para el blog @futuropasado, independiente de la mía personal @CarlosCAlvarez. Además, les recuerdo que quienes estén registrados en Facebook pueden seguir Días del futuro pasado en NetworkedBlogs.

Según Google Analytics, desde el 1 de enero hasta ahora han pasado por aquí 362.852 visitantes únicos (+ 7,32% respecto a 2008) que han descargado 491.217 páginas (+ 5,35%). Los datos de Sitemeter son 406.941 visitantes y 547.191 páginas.

El total de visitas desde que empezó a publicarse el blog ha superado este año la cifra de dos millones. En el ranking de Alexa, hemos descendido algo, desde el puesto 280.000 o por ahí, al 320.000 más o menos (9.600 de España). Sigue siendo un buen lugar.

El número de suscriptores, tomando como dato la circulación de Feedburner, ha alcanzado los 880, manteniendo el mismo ritmo de crecimiento de años anteriores.

Durante 2009 se han publicado 151 entradas, bastantes menos que el año anterior, tal vez porque el estado de la blogosfera cultural nos ha enfriado el ánimo.

Los 10 artículos del blog más leídos este año han sido:

Mirna, el agujero más grande
Ágora
El palo de lluvia
Canciones de lesbianas
Las misteriosas ruinas submarinas de Yonaguni
Una pirámide en Bosnia. O dos…
Las imágenes secretas de Google Earth
Nombres en chino
Más cantos budistas tibetanos candidatos al Grammy
Las 25 canciones más deprimentes

Este es el último post del año. Mi blog y yo les deseamos que pasen una buena noche y que 2010 sea mucho mejor que 2009.

Publicado en: Sin clasificar Etiquetado con: , ,
7 comments on “Ultimo post de 2009
  1. anarkasis dice:

    La lectura que haces de las estadísticas se parece a la de zapatero.
    si consideramos que 9 de las diez primeras entradas pertenecen a otros años, entonces nos estamos mirando el ombligo,
    Tenemos un problema (yo también) y el problema tiene nombre Jimmy Wales, este tipejo está convirtiendo la blogosfera y algo más en un aburrimiento

    • Es normal que las entradas más vistas sean de otros años, porque llevan ahí más tiempo y google les concede más rango. Aparte de que las entradas de 2009, salvo las de enero, llevan menos de un año y por tanto, han tenido menos ocasión de ser visitadas.

      La blogosfera hoy es una mierda, es un hecho. ¿La culpa de la Wikipedia? ¿Pero no era de Google? :)

  2. Hola Carlos:

    Enhorabuena por seguir en la brecha, y por los resultados del 2009. ¡Larga vida a Futuro Pasado!

    Saludos y Feliz Año Nuevo! :-)

  3. ¡Feliz año, brujillo!

  4. anarkasis dice:

    veamos:
    http://www.nombres-bebes.net/nombre/ciro/
    esto es lo que golglito considera una granja de enlaces (más de 20.000 enlaces a wiki)que posicionan fraudulentamente la wiki, nombres y variaciones lingüísticas de ellos..
    gogli, técnicamente te borraría a tí y AL ENLAZADO, “sayonara baby”
    sin embargo si los enlaces son a wiki
    “no problem”,
    ¿¡!?,
    si goglito no pensara que puede comerse a la wiky, no le haría regalos envenenados de posicionamiento ni de máquinas servidor que no puede manejar sin menos de 30 personas,
    la wiki ama a gogli, sin gogli la wiki moriría
    Gogli necesita algo que evite que le cuestionen a diario, el: ¿a quién pone de número 1º?, El número 2 ya no cuestiona o no es cuestionable,
    ¡¡buen truco!!

    En algún momento alguien propondrá solucionar el problema económico de la wiki con publicidad, y entonces…la wiki se dividirá en dos, la que no aparece en goglito y la que sí.
    y mientras se lo pelan y se lo comen nos van a matar de aburrimiento, no sé si me he explicado pero poner “x”, y que te salgan siete wikis las es. la en. la fr. delante, no tiene sentido y aburre, gogli y su ego-problema raíz DE GOOGLALIDAD TOTAL, debería poner la wikiressspuezta como enlace patrocinado y punto.
    mestendío losiento

Redes Sociales

Mis libros

Descarga este libro gratis en PDF
Lo que cuentan sus ojos

Categorias

Archivos

Buscador

Autor y contacto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE