Arte > Cine > La Danza de la Realidad. Autobiografía de Alejandro Jodorowsky

La Danza de la Realidad. Autobiografía de Alejandro Jodorowsky

Dice el autor que no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación

Jodorowsky
Jodo y su gato

Resumir en pocas líneas la personalidad extraordinaria del polifacético Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929) es tarea imposible: escritor, guionista de comic, actor, director de cine y de teatro, y en los últimos años psicoterapeuta, curandero y experto en Tarot, entre otras habilidades insólitas.

A los 23 años abandonó su país natal y desde el mismo barco que lo llevaba a Francia arrojó al mar su agenda de direcciones, borrando así su historia personal, tal como recomienda Carlos Castaneda, al que más tarde conocería personalmente.

La Danza de la Realidad (Siruela, 2001) es su autobiografía imaginaria pero no ficticia -según explica él mismo- ya que todos los lugares, personas y acontecimientos son verdaderos. De la realidad, vasta, misteriosa e imprevisible, sólo percibimos lo que se filtra a través de nuestro reducido punto de vista; por eso, según el autor, no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación desde múltiples ángulos.

Un libro ameno que se lee como una novela y donde la habilidad literaria de Jodorowsky consigue relacionar elementos que en apariencia no tenían ninguna conexión. Una biografía que no consiste solo en contar hechos, sino en otorgarles sentido e incluso reinventarlos dentro del contexto de una vida mágica.

Enlaces:

Página oficial de Jodorowsky

Entrevista de Jesús Palacios

Actualización (5-12-04): Jodorowsky en El Mundo y La Jornada

Enlazo la entrevista en el Magazine de El Mundo publicada hoy domingo:

Bush no existe. Es sólo una máscara de un grupo financiero que también ha inventado a Bin Laden

Y un artículo de La Jornada de México D.F. del sábado 27 de noviembre:

“El mayor aprendizaje que puede aportar el Tarot es ”aprender a mirar, no intentar adivinar el futuro, sino entender el presente. El Tarot es el espejo del alma“. La consulta sobre el futuro revela un miedo del presente. ”No concibo el Tarot como una bola de cristal, como un objeto vidente, como un negocio“.

Publicado en: Cine, Cómic, Heterodoxias, Libros, Literatura y lenguaje, Personajes Etiquetado con: , ,
6 comments on “La Danza de la Realidad. Autobiografía de Alejandro Jodorowsky
  1. marmarfil dice:

    Hola! Me encanta tu blog!

    Ayer mismo compré y empecé “la danza de la realidad”. Después de leer hace tiempo “Psicomagia” sigo prendida de este autorterapeutamágicoarte.

  2. carolina dice:

    ¡¡Me pican los ojos de ganas de leerlo!! ,pero cuesta aproximadadente $4000 pesos,lo que hoy por hoy para mi,que estoy sin trabajo, es como decir $4millones,(música de fondo …violines) ¿tú ya lo leíste, lo prestas, lo das?¿quieres solidarizar con una lectora más pobre?¿¿¿si???escribe a mi correo carolyuc@hotmail.com GRACIAS,muchísimas GRACIAS:)

  3. Angélica dice:

    Hola…
    buscaba en google..sobre el libro..y encontre este espacio..
    me parece fasinante todas las fecetas que tiene este señor..
    quiero tanto leer el libro la danza de la realidad..
    he visto algunas de sus peliculas ..y wow..me encanta..
    mi preferida..la montaña sagrada… ahi se nota mucho chamanismo.alquimia..y más..
    mira entra aquí http://www.caspa.tv/archivos/000273.html
    hay una entrevista q le hicieron por chat…
    es shora!..
    en fin
    saludos
    adios

  4. Martin Partida dice:

    eso de la danza y lo del sueño me parece que este hombre interesante es de la misma escuela de Gurdjieff o e cuarto camino

    estoy en lo correcto?

  5. Maestrolonganiza dice:

    Realmente apasionante la vida de este artista multifacetico, voy en la pagina 200 y entre mas avanzo mas encantado quedo, a la vez que me inunda una agustia por saber que se acabará.
    Para todos aquellos soñadores de este mundo, este es el libro a leer, ya que tiene el poder de cambiar el modo en que vemos las cosas.
    Excelente.

  6. Graciela dice:

    Jodorowski es adictivo, entre mas se de el, mas quiero saber, acabo de leer El maestro y las magas, me fascino, fue todo una ensenanza, mi peli favorita Fando y Lis, me encanta su simbolismo!

Redes Sociales

Libros

Descarga este libro gratis en PDF
Lo que cuentan sus ojos

Categorias

Archivos

Buscador

Autor y contacto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE