Historia > Mapa del viaje de Ulises

Mapa del viaje de Ulises

Según la reconstrucción de Victor Berard.

Inspirado por el éxito de Heinrich Schliemann en la búsqueda de Troya y siguiendo los mismos métodos, Victor Berard (1864, Morez, Francia-1931) viajó por el Mediterráneo intentando reconstruir el itinerario seguido por Ulises, tal como se narra en La Odisea.

En una vieja enciclopedia he encontrado un mapa ilustrado que representa el viaje narrado por Homero, y ubica los diferentes lugares según Berard, desde Troya hasta Itaca, pasando por los reinos de Circe, Calipso, Nausicaa, la isla de las sirenas, los cíclopes, los lestrigones…

Si la investigación, los supuestos y las ideas de Berard sobre la Odisea son muy plausibles, sus demostraciones han sido criticadas a la luz de los conocimientos actuales sobre la antigua Grecia, en particular los métodos anacrónicos que empleó. Berard utilizó su propio barco para reconstruir el viaje de Ulises, lógicamente un navío moderno y usó técnicas modernas desconocidas para los antiguos griegos. Berard partió de la premisa de que Homero no inventó nada y describió lugares reales, punto de vista cuestionable.

He aquí el mapa (Click para verlo en grande):

Ulises mapa

Mapa de Ulises

Publicado en Historia, Literatura Etiquetado con: , , , , ,

En las redes…

Buscador

Categorias

Archivos

Libro

Descarga este libro gratis en PDF

Autor y contacto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE