Destrozos en el Museo Nacional de El Cairo

Sábado, 29 enero, 2011


Según el vídeo emitido por Al Jazeera.

La revuelta popular que tiene lugar en Egipto, además de numerosas víctimas entre los manifestantes, ha producido también daños al patrimonio cultural.

El cordón de protección que los propios manifestantes habían establecido alrededor del Museo Nacional de El Cairo y la presencia del ejército no ha podido evitar la actuación de unos saqueadores que han entrado, al parecer por el tejado, y han destrozado piezas valiosísimas, como dos momias y varias esculturas.

La cadena qatarí Al Jazeera, que se ha convertido una vez más en el medio principal para seguir los acontecimientos, ha emitido unas imágenes del interior del museo, que Tele Sur ha recogido en este vídeo:

Actualización: Entrevista a Zahi Hawass en Al Jazeera:


Categoria: Antiguo Egipto, Arte

Tags: ,

« « Anterior

3 comentarios a Destrozos en el Museo Nacional de El Cairo

  1. julia on Domingo, 30 enero, 2011 at 22:40

    ¿Por qué violencia contra el museo? esto da miedo y recuerda otras actuaciones como la de los Budas de Bamiyan………..menos mal que los mejores protectores de SU cultura son los propios egipcios. Espero que la Comunidad Internacional ayude al pueblo Egipcio como merece.Son un gran pueblo.

  2. Silvia Tobio on Martes, 1 febrero, 2011 at 18:41

    Tuve la suerte de poder conocer el museo y las maravillas que guarda, es detestable que un grupo de malechores, realicen lo que hicieron. Todos tenemos problemas sociales y económicos en un contexto global de dificultades, pero porque tengo que destruir lo irreparable, lo que es patrimonio de la humanidad, lo que es parte de la identidad del país. Realmente no hay ningún justificativo para lo que sucedió.
    Espero de la UNESCO y del resto del mundo una pronta reacción antes que destruyan todo. Es una lástima para mi Egipto fue el mejor destino que estuve y la gente de lo mejor, me extraña semejante actitud. Todos tenemos problemas

    Silvia

  3. anarkasis on Martes, 1 febrero, 2011 at 20:00

    Lamentable, penoso, da tristeza el nivel de educación general por allí, ¡¡demasiado tarde el cordón de protección!!.

Búsqueda personalizada
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE