Serge Salat, más allá del infinito

Domingo, 2 octubre, 2011


‘Instalación multisensorial’ a base de espejos, luz, música y estructuras fractales.

serge salat beyond infinity
Foto: Design boom.

Beyond infinity es una ‘instalación multisensorial’ creada por el artista y arquitecto francés Serge Salat a base de espejos, luz, música y estructuras fractales, cuyo objetivo es alterar la percepción del espacio de los visitantes.

El recinto mide 12,45 por 10,80 metros, con una altura de 3,80 metros, está completamente cerrado y construido en acero con paneles de nido de abeja de aluminio cubiertos de espejos. La estructura se completa con rejillas de madera pintadas, mientras que los objetos fractales se componen de marcos de madera cubiertos con paneles perforados de aluminio anodizado.

El diseño se inspira en los trigramas del I Ching, utilizando las técnicas tradicionales de organización del espacio de los jardines clásicos de Suzhou, para hacer experimentar al visitante un “viaje místico” a través de escenarios abstractos.

serge salat beyond infinity
Foto: Design boom.

Dentro de la instalación, suena la música y las luces cambian de intensidad y color a medida que los visitantes se mueven a través de una serie de espacios cuyas dimensiones reales no pueden detectarse, debido a los infinitos reflejos emitidos por los espejos. El efecto es eliminar el espacio por el que caminan los visitantes.

Pueden ver unas cuantas fotos a gran tamaño de la instalación, así como del montaje y hasta un plano en Design boom.

Estos días Beyond infinity está en Shanghai, de forma que por el momento nos conformaremos con este vídeo:

serge salat: beyond infinity from designboom on Vimeo.

Si les gustó mucho, aquí tienen otro vídeo de 45 minutos y en francés con un documental sobre Serge Salat y otra artista similar llamada Françoise Labbé: Les Mondes Virtuels de Françoise Labbé et Serge Salat.


Categoria: Moderneces

Tags: ,

Los comentarios estan cerrados.

Búsqueda personalizada
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE