Trailer de El Cosmonauta

Sábado, 5 noviembre, 2011


Primera película española realizada por microfinanciación.

Antes de nada, vean el trailer:

¿A que les ha gustado?

El Cosmonauta es una película española financiada en régimen de crowdfunding, es decir, mediante pequeñas aportaciones de numerosos colaboradores; hasta el momento más de 500 inversores -entre ellos este menda- y 3.700 productores, que han aportado distintas cantidades, desde 2€ a miles de euros.

El cosmonauta se distribuirá de forma gratuita a través de internet y contará con una licencia Creative Commons.

La película tiene lugar en la antigua URSS y el rodaje se ha hecho en Letonia, en un total de 90 localizaciones, por un equipo de 18 personas. Su director y guionista es Nicolás Alcalá.

Un resumen de la historia, que puede encuadrarse en el género de la ciencia-ficción, en la que además hay un triángulo amoroso:

“En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.”

Más información en la web de El Cosmonauta y en el blog.

Si quieren colaborar, aún hace falta dinero. Pueden convertirse en inversores o bien adquirir algún producto de merchandising en la tienda.

O simplemente hacerse fan de El Cosmonauta en Facebook.

Y para más detalles: The Plan (PDF 3,67M)


Categoria: Cine

Tags: , , ,

« « Anterior
Siguiente » »


Los comentarios estan cerrados.

Búsqueda personalizada
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE