Historia > Arqueología > La torre de ladrillo de Gonbad-e Qabus

La torre de ladrillo de Gonbad-e Qabus

En la ciudad iraní de Gonbad-e Qabus.

torre de Gonbad-e Qabus

Foto: PressTV

La torre de Gonbad-e Qabus (Irán) fue construida en 1006 por Qabus Ibn Voshmgir cerca de las ruinas de la antigua ciudad de Jorjan. Se trata de una edificación hecha íntegramente de ladrillo y tiene 53 metros de altura.

Unesco la ha incorporado a su lista de Patrimonio Mundial por considerarla un “testimonio del intercambio cultural entre los nómadas del Asia Central y de la antigua civilización de Irán”. La antigua ciudad de Jorjan, fue un importante centro cultural destruido durante la invasión de los mongoles entre los siglos XIV y XV.

La torre está construida con ladrillos de barro cocido sin esmaltar, presenta forma de tronco de pirámide de diez lados, con anchura de 17 metros en la base y de 15,5 metros en la parte superior, donde está coronada por un techo de ladrillo cónico.

A pesar de que ninguna inscripción lo dice explícitamente, se cree que la torre fue construida para tumba del príncipe Ziyarid, cuyo cuerpo habría sido puesto en un ataúd de cristal y suspendido desde el techo de la torre.

torre de Gonbad-e Qabus

Foto: Wikipedia

torre de Gonbad-e Qabus

Foto: Iran Radio Culture

torre de Gonbad-e Qabus

Foto: Farsipedia

Más imágenes:
Iran Radio Culture english
Iran Radio Culture italiano
Farsipedia

Publicado en: Arqueología, Arte Etiquetado con: , ,

Redes Sociales

Libros

Descarga este libro gratis en PDF
Lo que cuentan sus ojos

Categorias

Archivos

Buscador

Autor y contacto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE