Historia > Arqueología > Los grabados de Ningxia podrían ser escritura pictográfica

Los grabados de Ningxia podrían ser escritura pictográfica

Las tallas registran el pensamiento y actitudes de gente prehistórica.

Petroglifos de Ningxia (China)
Hay más de 8.500 como estos.

Los dibujos prehistóricos grabados en las rocas, descubiertos en 1988 al norte de China, podrían ser una forma de lenguaje primitivo y el origen de la escritura pictográfica. Según el experto Zhou Xinghua, los grabados descubiertos en Damaidi (región autónoma hui de Ningxia), fueron hechos por los antiguos con el propósito de comunicarse y no por razones estéticas.

Damaidi, situado en la montaña de Weining, al borde del río Amarillo, puede presumir de tener más de 8.500 tallas en un área de 15 km2. La densidad de figuras talladas en esta área raramente se ve en otra parte. Las más antiguas podrían remontarse a hace 20.000 ó 30.000 años.

Los petroglifos representan el sol, la luna, las estrellas, ríos, rocas, árboles, flores y más de veinte especies de animales, así como figuras humanas en movimiento, tales como cazadores, pastores, guerreros y hechiceros. Hay más de cien clases de tallas que muestran cabezas humanas y animales, así como huellas de docenas de utensilios usados comúnmente en la construcción, la industria, la vida cotidiana y también armas. Una gran cantidad de tallas representan los cuerpos celestes, sacrificios rituales, animales domésticos pastando, la caza, la guerra y otras muchas actividades.

Los arqueólogos también encontraron, hace unos pocos años, una Venus prehistórica. Se trata de una figura de piedra tallada de una mujer desnuda, fechada a partir del último período del Paleolítico.

Algunos expertos aconsejan el traslado de los petroglifos a museos para preservarlos de los efectos de la erosión y otros agentes naturales que están deteriorándolos.

El experto Zhou Xinghua afirma que dichas tallas, que registran el pensamiento y actitudes de gente prehistórica, primitivas creencias, vida social y acontecimientos de aquella época, son realmente el lenguaje pictográfico de la gente antigua.

Vía: china.org.cn

Parecidos:
Laberintos
El mapa más antiguo del mundo
Porno antiguo
Historia de la comunicación visual

Publicado en Arqueología, China Etiquetado con: ,
2 Comentarios en “Los grabados de Ningxia podrían ser escritura pictográfica
  1. Aura dice:

    Si más no son un gran documento sociológico. Tienen una gran fascinación esas piedras, será por el poder de la ingenuidad, no sé…
    Un abrazo.

  2. noemi dice:

    A mí lo que me impresiona es que los humanos siempre nos hemos empeñado en dejar constancia.

    Dime tu si no son los blogs de la edad de antes de las pc’s , por ejemplo.

    Abrazos, Brujo.

1 Pings/Trackbacks para "Los grabados de Ningxia podrían ser escritura pictográfica"
  1. […] Written Chinese may be older than we thought. Chinese archaeologists think that anicent cliff wall carvings may may take the history of Chinese characters back to 7,000 to 8,000 years ago. […]

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE