Ciencia > Ciencia y técnica > El Monte Everest en 3D

El Monte Everest en 3D

Aplicación para IOS y Android.

everest3D

Mount Everest 3D

La empresa alemana 3D RealityMaps ha creado una aplicación para los sistemas operativos IOS y Android que permite explorar virtualmente la montaña más elevada del mundo. Ha contado con la colaboración del Zentrum für Robotik und Mechatronik del Centro Aeroespacial de Alemania y de operador de satélites norteamericano Digitalglobe.

Podemos acercarnos al Everest desde cualquier punto de vista y movernos libremente mediante el sistema de navegación táctil habitual: deslizar con un dedo, dos dedos, rotar, etc. Para la realización de la vista 3D se utilizaron imágenes de alta resolución de los satélites WorldView de Digitalglobe. Como suele pasar con este tipo de aplicaciones en la pantalla del iPad es más vistosa.

everest 3D

Ruta y menú

La aplicación permite realizar el célebre itinerario desde el aeródromo de Lukla al campo base del Everest y luego hasta la cumbre a través de la cascada de hielo del Khumbu y el flanco Lhotse. Se acompaña de una breve guía ilustrada con imágenes.

Hay una versión de pago de esta aplicación que te sitúa con el GPS -si estás en el ámbito geográfico, o sea al pie del Everest-, te proporciona mapas offline “con mucha mejor resolución que Google Earth”, según afirman, y otras varias rutas.

mount everest 3D

Información de la ruta desde Lukla

Sitio web: Everest 3D

Vía: Mashable

Publicado en: Ciencia y técnica, Entorno Etiquetado con: , , ,
One comment on “El Monte Everest en 3D
  1. Anarkasis dice:

    me gusta la cerveza fresca, no helada….juas :-))

Redes Sociales

Mis libros

Descarga este libro gratis en PDF
Lo que cuentan sus ojos

Categorias

Archivos

Buscador

Autor y contacto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE