Futuro Pasado > Arte > Música > Paul McCartney: When I’m 94

Paul McCartney: When I’m 94

El ex-beatle cumple 64 años.

Paul McCartney

Hace poco, Paul McCartney se encontró con un músico que tocaba el piano en un hogar de la tercera edad.

-Espero que no te importe- le dijo el pianista a Paul -pero suelo tocar algunas de tus canciones y la más popular es «When I’m sixty four» (Cuando tenga 64 años)

Se trata de la canción del álbum Sgt. Pepper’s, cuya letra dice:

Cuando me haga viejo y se me caiga el pelo/ When I get older losing my hair
Dentro de muchos años/ Many years from now
¿Seguirás enviándome una tarjeta el Día de los Enamorados?/ Will you still be sending me a valentine
¿Me felicitarás el cumpleaños con una botella de vino?/ Birthday greetings bottle of wine
Si no hubiera vuelto a las tres menos cuarto/ If I’d been out till quarter to three
¿Cerrarías la puerta con llave?/ Would you lock the door
¿Aún me necesitarás?/ Will you still need me
¿Aún me alimentarás/ Will you still feed me
Cuando tenga sesenta y cuatro años?/ When I’m sixty-four

Aquí la letra completa en inglés y en castellano:
http://www.beatlweb.com/letras%20sgt.peppers/canciosixtyfour.htm

-Solo que he tenido que cambiarle el título -prosiguió el pianista -porque 64 años le parece una edad demasiado joven a mi público. Ellos ya no los cumplen. Así que canto «When I’m eighty four» (Cuando tenga 84 años)

McCartney dio su punto de vista:

-Si ahora escribiera esa canción, probablemente la titularía «When I’m ninety four» (Cuando tenga 94 años)

De hecho, el propio McCartney cumplirá 64 años el próximo mes de junio.

Puedes leer sobre los rockeros sesentones:
http://arts.guardian.co.uk/features/story/0,,1724366,00.html

Parecidos:
John Lennon cerca del 25 aniversario de su muerte

Etiquetado con: , ,
24 Comentarios en “Paul McCartney: When I’m 94
  1. Elpidia dice:

    Este ejemplo nos hace reflexionar sobre cómo cambia la perspectiva respecto a la llegada a la vejez. Cuando Paul escribió esta canción era tan joven que pensó que «muy viejo» era estar en los 64. Ahora que está en esa edad ha extendido su fecha de vigencia, eso haremos todos…sospecho, mientras se pueda. Amo a los Beatles! Concluyo con este dicho:
    «El corazón no envejece, es la piel la que se arruga» o este otro: «Viejos los cerros, y hasta reverdecen!»

    Abrazos

  2. En los 60 nadie podía imaginar a un rockero de 64 años porque el rock and roll acababa de nacer y era una cosa sólo de jóvenes. Pero el éxito del rock como estilo musical y por tanto su supervivencia ha traído inevitablemente consigo el envejecimiento de los rockeros. Supongo que a un adolescente de hoy no le parecerá raro un beatle sesentón, como tal vez se lo parezca a quienes eran jóvenes en los 60.

    En fin, todo son divagaciones sobre el inexorable paso del tiempo.

    Un abrazo

  3. noemi dice:

    Yo también amo a los Beatles: tengo TODOS ( sí, TODOS) sus discos, algunos incluso en acetato. Cuando oigo cualquier canción la puedo cantar entera. De manera autodidacta aprendí a entender el inglés sólo por oírlos y pedirle a mis padres que me tradujeran, hasta que me compraron un libro con las letras en inglés y español. Mi favorito siempre fué el menos talentoso, Ringo, no sé porqué. En efecto me ha llamado mucho la atención el imaginar que sentirá Paul de cumplir esa edad que él mismo consideró de «viejito», y me asusto yo misma de que mis «ídolos» sean tan mayores ya. Eso sin contar a los Rolling Stones que ya se ven arrugadísimos, y muchos otros de mis amores rockeros. Mi vida no sería lo que es sin el rock , el jazz y el soul.

    Abrazos

  4. Aura dice:

    Bueno, Paul no es el más apropiado para hablar de la edad, bien sabemos todos que está muerto como ellos mismos indicaron en la misma portada del disco del «Club de los Corazones Solitarios», así, como un «undead» sí se pueden ir cumpliendo…

    🙂

  5. Nicho dice:

    Siempre que oigo el Sgt. Pepper’s disfruto. Será que estoy ya cerca de cumplir los 64.
    Saludos.

  6. Vailima dice:

    Afortunadamente la realidad es la que cuenta el brujo y mi hijo de 13 años tan está encantado como yo lo estaba a su edad. Interesante post. gracias.

  7. Pertenezco a la corriente de los que opinan que el gran disco de los Beatles es «Revolver», sin desmerecer naturalmente al «Sgt. Pepper’s».

    Mi favorito fue siempre George, el de más sensibilidad, el místico. Sentí mucho su muerte.

  8. ¡¡¡Los viejos rockeros nunca mueren!!!
    Y si no que se lo pregunten a Miguel Rios, Los Rolling Stone, Rod Steward, etc etc.
    Una musica que marcó época y que pasará a la historia, como de lo mejorcito que ha surgido.
    Sobre Los Beatles, siempre me han gustado, a pesar de que algunas de sus letras, no han servido para mucho.
    Se utilizó ese tipo de musica, contra represiones politicas y sociales.
    Ojala, hubiesen mas conjuntos asi, y menos Aserejes…
    Jose Ramon Juan
    http://suenosdeagua.blogspot.com/

  9. noemi dice:

    Se vé que vives en el uturo pEsado, jeje

  10. ¡Devuelve las letras que robaste!

  11. Alberto A-P dice:

    Me gusta mucho esa canción, y ahora que conozco esta anécdota, aún más. Una de las cosas que me gustan de los Beatles es que, con veintipico años, escribieron canciones que siguen teniendo sentido a los 64 años. ¿Quién diría que «In My Life» fue escrita por personas de esa edad.

    Mi Beatle, como si fuera un Rey Mago, siempre ha sido Paul. Pero he de reconocer que mis canciones favoritas son las de George, sobre todo When My Guitar Gently Wheeps.

  12. alejandro lorenzana dice:

    bueno, solo quiero comentar lo sigiente , la musica de los beatles es y sera la mejor de todos los tiempos gracias a ella an surgido un sin numero de ritmos, yo en realidad soy un joven de 19 años al cuAL ESRARO QUE LE GUSTE ESTE TIPO DE MUSICA , PERO GARCIAS A TI ( PAUL) ES QUE LA AMO ERES EL MEJOR , DE LOS 3 ERESS EL QUE COMPOSITES LAS CANCIONES MAS HERMOSAS QUE HE ESCUCHADO, ESPOR ESO QUE ME DA MUCHO GUSTO QUE HAYAS SIDO EL SEGUNDO BEATLES EN CUMPLIR LOS ANELADOS 64 AÑOS.

  13. josé dice:

    Son y seran espectaculares, todos sus temas, cuando tenga 64, es una genialidad mas de los mounstros de liverpool

  14. Karen dice:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    AMO A PAUL…. A PESAR DE TENER 16 AÑOS

    ADEMAS DE GUAPISIMO TALENTOSISIMO

    MI FAVORITO DE THE BEATLES

  15. Hola a todos

    Los invito a ver el podcast Paul Is Dead… Paul Está Muerto, donde se analizan pista por pista todos los elementos de este rumor.

    Desde su surgimiento y hasta nuestros días.

    http://www.ufm.uaem.mx/podcast

  16. PaOo dice:

    AMO A Paul mccartney EN VERDAD,, ESTABA SUPER GUAPO CUANDO ERA JOVENN!! NOOOOOO DIOS MIOOOO ME MORIRE DE AMOR,, TENGO 14 AÑOSS Y ME ENAMORE DE EL PORQUE NOO MANCHES EN VERDAD SU CARA ERA SUPER BELLA,, TAN LINDA QUE CON SOLO VERLO A LOS OJOS ME ENAMORE DE EL,, AHORITA YA ESTA GRANDE EL SEÑOR JAJA LASTIMAA NOO LLORAREE =( JAJA BIEN SUFRIDA AHY NO ESQUE EN VERDAD LO AMOOOO BUENO ME ENAMORE DE SU IMAGEN DE JOVEN PORQUE PUES AHORITA NO0P PERO NETA LO AMOOOOOO LOOO AMOOOOOOOOO AHHH BOMBON PAPASOTEE JAJA YEAHH QUE RESUSITEN LOS BEATLES SON LA ONDA!!!

  17. PaOo dice:

    JAJA OTRA VEZ YOO PEROO ENSERIO PAUL!! TE AMOOOOOO PORQUE DEMONIOS EMBEJESIISTE? NO SE VALEEE TE HUBIERAS QUEDADO ASI DE GUAPOO COMO ESTAVAS DE JOVEN MM NO ES JUSTO 🙁 JAJA VOY A LLORAR BUENO SI ESQUE ALGIEN LE PUEDE ABLAR A PAUL DIGANLE QUE YOO ME ENAMORE DE EL OK JAJA LOS BEATLES SON Y SERAN SIEMPRE LOS MEJORES DEL MUNDO =D

  18. karen dice:

    AMO A PAUL MacCarney para toda la vida hasta q me muera es q aparte nose tengo 15 años y lo amo me casaria con el de verdad lo amo y amo thThe Beatle 4 everandever si queires yo t doy de comer cuando seas biejo paul t amo T amo t AMO AMO AMO AMO AMO AMO AMO

    PLEAS LOVE ME DO PAUL MUAK KARENCITA

  19. karen dice:

    THE BEATLES SON LOS MEJORES COMPOSITORES DEL PLANETA Y DEL UNIVERSO NADIE COMO ELLOS NI SE QUIERAN IGUALAR NUNUCA TONTOS JAMAS LES LLEGARAN NUNCA LOS AMO AMO SUSU SONG 4EVER NETA SON LO MEJRO DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y ME CASARIA CON PAUL CLARO SI EL QUIERO LO AMOOOOOOOO AL BEBE BEATLES :d ME SIENTO TRISTE POR Q YA NO SON THE BEATLES COMO ANTES PERO DE TODOS MODOS LOS LLEVARE EN MI CORAZON ASTA Q PAUL SE AGA MAS GRANDE Y YOOOOOOOOOO LE DE D COMER SIIIIIQSI LOAMO I LOVE YOU PAUL

    Att. KAREN
    karen5150@hotmail.com

  20. ROSA dice:

    Yooooooooooooooooooooo amo mucho a MIIIIIIIIIIII PAUL O SOLO YYYYYYYYYYOOOOOOOOO, YO LO AMO MAS QUE TODAS JUNTAS OK , ALGUN RECLAMO ESCRIBAMEN, OK BESOS A MI PAUL, BYE, DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES

  21. Star dice:

    PAPACITO PAPACITO PAUL MCCARTNEY ES EL MEJOR, ES EL MEJOR BEATLE

    PRIMERO ERA EL MAS CREATIVO
    SEGUNDO QUE FORMA DE COMPONER
    TERCERO QUE VOZ
    CUARTO QUE GUAPISIMO

    TODO LO QUE SE NECESITA EN UN HOMBRE

    AMO A PAUL MC

  22. Karla dice:

    haha ps yoO amO asii sOper qañOn a Paul McCartney es lO mejOr del mundO..lO mejOr q me pudO pasar en el mundO fue saber de el i cOnOcerlO….haha yO desde el priimer diia q lO vi me enamOre d el y de su cara tan liinda y de su personaliidad y de su voz aiiii nO es el mejOr del mundO aunq esthHe viiejiithHo lO siigO amandO pOrq pOr dentrO siigue siiendO el wapiixiixiixiixiixiixiimO q siiempre a siidO aii yO lO amO mas q nadiie el es mii viida entera….sii un diia el me falthHa iO me muerOme muerO pOr iO siin el nO sOi nada d nada el es mii viida….oO sea has de cuUenthHa q sii mii viida tuUviiera un nOmbre se iiamariia James Paul McCartney Mohiin….haha buUenO apartHhE lO es iO pOr el dOii tOdO exeptO mii famiiliia perO mii viida sii la dariia pOr el….ii sii tuviiera la OpOrtuniidad d cOnOcerlO nO la desperdiiciiariia pOrq el es alguiien a qiien iO amO muxO….ii nunqa qambiiaran miis sentiimiienthHos haciia el….siiempre sentiire lO miismO ii hHasthHa mas….nunqa lO Olvidare….iO sueñO cn el cada diia….siiempre esthHa en mii memOriia….por esO i pOr muchO mas lO amO ii dariia mii viiiiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    pOr el pOrq es sOper geniial ii ademas es wapiixiimO nunqa lO Olvidare….

    TE AMO JAMES PAUL MCCARTNEY….NUNKA LO OLVIDES OK….»NUNQA»
    TE AMO DONDE QUIERA QUE ESTES