Ciencia > Ciencia y técnica > Exposición Arstronomy

Exposición Arstronomy

Incursiones en el cosmos.

Curiosa, muy curiosa, esta exposición titulada Arstronomy que puede verse en La Casa Encendida hasta el 30 de agosto de 2015. Responde a preguntas como ¿Estamos solos en el universo? ¿cuáles son los confines del cosmos? y está dedicada a la representación de seres de otros planetas en la ficción y en la realidad (es un decir), así como a los intentos de establecer contacto con ellos o de averiguar que hay más allá del espacio conocido.

Leo que la idea de esta muestra nació a partir de la visita de la comisaria Danielle Tilkin a la casa de Robert Llimós, artista catalán del que ya hemos hablado aquí. Varias obras de Llimós se exponen en Arstronomy, que reúne obras de 36 autores nacionales e internacionales, en diversos formatos: pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, vídeos, instalaciones…

Todo muy loco pero también muy fascinante, como podrán ver en los siguientes ejemplos.

Abu Bakarr Mansaray, de Sierra Leona, hace planos y bocetos de artefactos que construye luego con diversos materiales.

Abu Bakarr Mansaray: 'La resurrección de los alienígenas' (2004), dibujo sobre papel.

Abu Bakarr Mansaray: ‘La resurrección de los alienígenas’ (2004), dibujo sobre papel.

Otro que construye cacharros es el belga Panamarenko, su obra Bing del ferro Lustro (2002) es una maqueta de un platillo volante.

Panamarenko: 'Bing del ferro Lustro' (2002), resina epoxi pintada.

Panamarenko: ‘Bing del ferro Lustro’ (2002), resina epoxi pintada.

Paul Laffoley, de Estados Unidos, cuenta en su currículo haber trabajado para Warhol. Divide sus creaciones en cuatro tipos: sistemas operativos, metaenergía, viajes en el tiempo y sueños lúcidos.

Paul Laffoley: 'La máquina del tiempo atlante. Primera fase de diseño' (1976), óleo, acrílico, tinta y rotulación vinílica sobre lienzo.

Paul Laffoley: ‘La máquina del tiempo atlante. Primera fase de diseño’ (1976), óleo, acrílico, tinta y rotulación vinílica sobre lienzo.

En 1970 los astronautas del Apolo XV dejaron en la luna la pequeña escultura titulada ‘Astronauta caído’ del belga Paul Van Hoeydonck.

Paul Van Hoeydonck: Foto de 'Astronauta caído' y placa, en la luna.

Paul Van Hoeydonck: Foto de ‘Astronauta caído’ y placa, en la luna.

Los australianos Greatest Hits presentan su Aquae profundo, escultura de un alienígena, hecha de hielo conservado en un congelador. Al acabar la exposición se derrite y vuelve a crearse para la siguiente.

Greatest Hits: 'Aquae profundo', hielo

Greatest Hits: ‘Aquae profundo’, hielo

Una exposición que no debe perderse ningún aficionado a la ciencia-ficción, la exploración del espacio, los misterios del universo o la cultura popular contemporánea en general.

Sitio web: Arstronomy

Publicado en Ciencia y técnica, Fotografía e imagen, Moderneces, Pintura Etiquetado con: , , ,
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE