Arte > Fotografía e imagen > Johannes Stötter, maestro del bodypainting

Johannes Stötter, maestro del bodypainting

Animales creados con cuerpos humanos.

El camaleón humano de Johannes Stötter

El camaleón humano de Johannes Stötter

Hace tiempo que circula por la red la imagen de un camaleón un tanto peculiar, obra de Johannes Stotter, un artista italiano que se dedica al bodypainting, es decir, pinta sobre cuerpos humanos. Nacido en el Tirol, pasó su infancia en los Alpes. Sus obras están relacionadas con la naturaleza e influidas por el mundo espiritual.

Pertenece a una familia de músicos y es músico él mismo: canta, toca el violín y el bouzouki en una banda de folk celta. Estudió Educación y Filosofía en la Universidad de Innsbruck, Austria, y ha participado en varios proyectos sociales en los que se combinan el arte y la música.

Artista autodidacta, desarrolló su propia técnica y estilo de pintura. Comienza realizando un pequeño boceto. Luego uno más grande con mucho más detalle que le lleva varios días. Ensayar la pose final con modelos toma alrededor de una hora a una hora y media. Por último, la aplicación de la pintura tarda entre cuatro y seis horas, según la complejidad de la obra.

En 2012 se proclamó campeón del mundo de bodypainting. Al año siguiente se hizo famoso con su creación de una rana tropical compuesta por cinco cuerpos humanos.

El camaleón:

La rana:

Sitio web: Johannes Stotter Art.

Publicado en Fotografía e imagen, Moderneces, Pintura Etiquetado con: ,
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE