Literatura > Literatura y lenguaje > Agustín García Calvo: “La cultura está vendida al poder”

Agustín García Calvo: “La cultura está vendida al poder”

Premio Nacional al mejor traductor.

“El ensayista, filósofo, autor teatral y traductor Agustín García Calvo, recibió hoy el Premio Nacional al Mejor Traductor, que distingue el conjunto de su labor de traducción a lo largo de su vida. García Calvo, que fue Premio Nacional de Ensayo en 1990 y Premio Nacional de Literatura Dramática en 1999, decidió aceptar este tercero porque estos galardones tienen “jurados muy numerosos donde siempre se cuela alguien honrado”.

Así se mostró el traductor en declaraciones a Europa Press, donde afirmó estar convencido de que “la cultura está vendida al poder”. En esa cultura descrita por García Calvo se incluye la ciencia, la literatura, la poesía, el entretenimiento y “ya no digamos los medios de comunicación” y acusó al poder de “dedicarse a matar las posibilidades de vida y el pensamiento de la gente”. Ante esta situación, el escritor explicó que su lugar está “al lado de un pueblo que no existe ni para el poder y ni para la cultura”.

García Calvo explicó que el poder posee un “interés enorme” en que cada individuo tenga su personalidad, se posicione, y se reconozca, de este modo, ese “lugar perfecto que parece la democracia, donde su primer artículo es la fe en el individuo, se resquebraja cuando se intenta saber dónde va cada uno, qué vota y qué compra”.

Vía: http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/garcia_calvo_premio_nacional_mejor_1209233.htm

Entrevista a AGC en La Patata de la Libertad.

Parecidos
Diálogos de gente

Publicado en Literatura y lenguaje, Opinión Etiquetado con: , , ,
3 Comentarios en “Agustín García Calvo: “La cultura está vendida al poder”
  1. Carlos dice:

    Se puede decir más alto…

  2. fanou dice:

    Que interesante! Me ha dado que pensar.
    Estoy de acuerdo con él.

  3. Ricardo dice:

    Estupenda noticia. No creo que se le haga justicia completa, pero ya es algo.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE