Arte > Pintura > Arte en los hospitales

Arte en los hospitales

A veces los cuadros en las habitaciones no son los más apropiados

La dirección de un hospital de enfermedades del corazón de Ottawa (Canadá) ha retirado de las paredes varias pinturas que adornaban sus instalaciones (http://www.cbc.ca/health/story/2006/12/29/paintings-creepy.html).

La decisión se tomó después de que los médicos comprobasen que algunos enfermos habían sufrido subidas en la presión arterial al permanecer unas horas frente a los cuadros.

En una de las pinturas hay un rostro cuyos ojos siguen al observador por toda la habitación, lo que ha puesto nerviosos a algunos pacientes. Otro de los cuadros representa un gorila.

Gorila
Imagine usted que tiene este cuadro frente a su cama del hospital

Parece que la opinión generalizada es que el arte en los hospitales debería servir para relajar: acuarelas, tonos pastel, etc. Aunque también hay quien discrepa de esta opinión.

Esta historia debe de ser cierta, porque yo me pongo de los nervios y me sube la presión cada vez que veo un cuadro de Tapies.

Vía: The Guardian

http://blogs.guardian.co.uk/art/2007/01/can_art_be_bad_for_your_health_1.html

Publicado en: Arte, Pintura Etiquetado con:
3 comments on “Arte en los hospitales
  1. noemi dice:
    Pues te diré que en mi consultorio psicoterapéutico tengo algunos cuadros que mis pacientes dicen que son como de pesadilla… y yo… ejem… no los quito. Pero si estuviera a punto de que me abrieran la barriga con un escalpelo, me sentiría mal de que lo contemplara el mono ese espantoso del cuadro que pusiste.
  2. Me encantaría ver los cuadros de tu consultorio. Cuidado, no vayas a perder pacientes por culpa de las pinturitas :)
  3. emiliohm dice:
    Curiosa noticia. Saludos

Redes Sociales

Libros

Descarga este libro gratis en PDF
Lo que cuentan sus ojos

Categorias

Archivos

Buscador

Autor y contacto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE