Culturas del mundo > Asia y Oriente > China > The Twelve Girls Band

The Twelve Girls Band

12+1 encantadoras chinas haciendo música de fusión

Mientras buscaba otras cosas en YouTube me he tropezado con un grupo cuanto menos sorprendente. Se trata de doce chinitas absolutamente encantadoras que hacen música de fusión mezclando elementos tradicionales de oriente y de occidente con un cierto aire pop.

Interpretan tanto piezas clásicas de aquí y de allá como melodías contemporáneas.

La banda se compone de los siguientes instrumentos:

Un guzheng (cítara)
Dos yangqin (dulcimer)
Tres pipa (laúd)
Cinco erhu (violín chino)
Dos flautas

Si hacen la suma verán que hay trece y es que, en efecto, las componentes son una más de las que indica su nombre, aunque solamente doce de ellas suben al escenario en cada ocasión.

Al parecer, Twelve Girls Band ó 12 Girls Band son muy populares en Japón y han realizado dos giras por Estados Unidos. Tienen su web oficial: 12 Girls Band, y su entrada en la Wikipedia.

El tema del vídeo anterior se titula Dunhuang (que es lo que andaba buscando cuando tuve la suerte de dar con estas chicas). El siguiente lleva por título Carnaval.

(Disfrutarán más de su música si se imaginan, como hago yo, que bajo la candorosa apariencia de esas doce jovencitas recién salidas del conservatorio, se ocultan doce peligrosas agentes comunistas expertas en artes marciales, doce tigresas dispuestas a convertirse en la avanzadilla china en la conquista de occidente)

Actualización (11-08-08):
Un vídeo de cómo se hizo el vídeo de Dunhuang.

Publicado en: China, Música Etiquetado con: , , ,
37 comments on “The Twelve Girls Band
  1. Vailima dice:

    ¡qué buenas son las condenadas! las hemos escuchado el Petros y yo y vamos, son unas virtuosas.
    gracias

  2. ¿Serán igual de buenas en todo?

  3. marife dice:

    la fusion de ritmos que hacen estas chicas es excelente,me encanta la combinacion pop- clasica y como dice el primer comentario son unas virtuosas

  4. everth pumapillo mina dice:

    h0lasss soy de cusco peru y escribo desde la ciudadela de machupicchu, bueno la verdad q , la musica china me encanta es la mejor musica q ey escuchado sera por q me encantan los instromentos q utilizany el ritmo de la musica china, la verdad q las chicas del grupo girls band son lindas y la misica q asen ellas me encanta y la comida china ups soy cocinero de la comida china y fanatico de sus musicas, y en mi local no faltan la musica china auquee me gustaria teneruna de girls band lo tendre algun dia grasiasss chaoooooooooo….evercito

  5. everth pumapillo mina dice:

    calla huev

  6. reicin dice:

    Yo vivo en valparaiso_CHILE, como me gustaria que se dieran una vuelta a mi pais para que disfrutaramos de su mùsica, y su belleza de mujer oriental, ya que necesitamos conocernos mejor dentro de su cultura musical e interpretaciòn, ya que nos consideramos los jaguares de sud america, y pedirle a la Embajada China en nuestro pais invitarlas hacer un concierto y yo creo que tendriamos bastantes auspiciadores para colaborar en este proyecto, ademas de tener un pacto de libre comercio con la REPUBLICA CHINA

  7. dagoberto dice:

    Desearia que el resentante de esta banda, se comunicara con don VICENTE GAPONOV quien tiene a cargo la difusòn y contrataciòn de artistas al festival DE LA CANCIÒN que pertenece a la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR y se realiza todos los años en el mes de febrero periodo de verano, la cual dura 6 dias y reune cada noche a mas de 12.000 personas en la QUINTA VERGARA han venido muchos artistas de la talla de tom jones, ricki martin,grandes bandas de rock norteamericanas y porque si tambien podrian estar “12 girls band” es un evento internacional de gran envergadura, ya que han pasado por nuestro escenarios grandes artistas

  8. Hace año y medio que las voy ecuchando aca en Huancayo Peru y las voy difundiendo con mis amigos y no hay persona que diga que no son un buen grupaso pero me gustaria que llegaran mas de sus dvds a este lugar tan remoto o se den una vuelta por Lima……………….Buena suerte

  9. naty dice:

    me parece que tocan esos instrumentos muy,muy bien y son muy agiles,ojala yo tocara asi mi violin

  10. Saludos!

    Excelente agrupación…

    La razón por la que hay 13 en lugar de 12 es que la chica Nº 13 es la que se encarga de la batería o de la percusión, como es la costumbre en las antiguas orquestas chinas, que se encargaban básicamente de las Operas y de presentaciones públicas…

    Desde la Clandestinidad Pedagógica…

  11. Renzo_Perú dice:

    Maravillosas, que derroche de encanto tienen estas 12 lindas chinitas. Amigos se las recomiendo, es lo mejor de lo ultimo q encontré en internet. Saludos desde Capon, Barrio Chino, Lima, Perú.

  12. NAMI dice:

    BUENAS NOCHES tengan todos aquellos amantes de la música oriental:
    En primer lugar quiero manifestar mi admiración hacia estas doce jovencitas de origen chino, quienes cautivan con la armonía de su música, producto de gran sensibilidad y dedicación que ponen en cada una de las notas expresadas acompañadas con el compás de sus instrumentos autóctonos logrando llegar al corazón de todas las personas.
    Como peruana que soy quiero expresar mi agradecimiento a la autora quien propusiera que en uno de sus discos se interprete de una forma tan original la música que es símbolo de nuestra peruanidad, siendo la composición del CÓNDOR PASA una ilustre insignia que los peruanos demostramos al mundo entero y que tenemos la gracia de ser complice de su gran trascendencia internacional que ahora lo vemos en los sonidos que salen de estos instrumentos originarios de China cuyas notas salen del contacto con los dones que dios seleccionó para cada una de estas jóvenes, que no solo robaron el corazón de esta cibernauta, sino también su admiración y gratitud por reconocer la importancia de la melodía del CÓNDOR PASA en esta parte del continente.

    Es todo en cuanto tengo que manifestar, esperando no ser muy aburrida, pero es que como peruna que soy no puedo pasar por alto este gran acontecimiento que regocija no solo a peruanos sino a todo latinoamericano, que a través de las composiciones musicales trata de transmitir al mundo parte de nuestra historia.

    ¡Viva el Perú!
    ¡Viva América Latina!
    ¡Viva el Cóndor Pasa!
    ¡Viva las 12 Girls Band! (Muchos éxitos en su carrera)

  13. crichi dice:

    las conocí a través del ‘yuotube’ y hacen una version de El condor pasa espectacular… escúchenla está muy buena …….les escribo desde La Plata bs as Argentina.
    Saludos a todos

    Corrector ortográfico

  14. Luis Cerna - Perú dice:

    Para mi es sorprendente y muy agradable la musica que desarrollan estas guapisimas chicas, cuando vi en una videotienda uno de los videos que tienen inmediatamante lo adquiri para disfrutarlo en la tranquilidd de mi Hogar,son espectaculares, bien por ellas.

  15. Kayleen dice:

    Hola! Soy de PR y tuve la grandiosa oportunidad de escuchar a estas virtuosas chicas orientales en una clase de música en la universidad y son estupendas quede encantada con ellas. Espero que puedan seguir difundiendo esta música estupenda y que sigan cosechando logros. Son SUPER MARAVILLOSAS. Bye…

  16. aleksandor dice:

    HOLA TODOS, ESTAS MUJERES SON LAS MEJORES, TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A UNO DE SUS CONCIERTOS EN JAPON Y LA VERDAD QUE TODO ERA MAGICO, LA MUSICA, LAS CHICAS, QUE BELLAS CHICAS, QUEDE PRENDADO CON SU BELLO TALENTO, Y INCLUSO CONOCI A UNA DE LAS INTEGRANTES “TING SUNG” LA QUE TOCA EL EHRU UNA CHICA ESPECTACULAR… SOY EL FAN NUMERO 1 DE TODAS ELLAS !!!

  17. mylider dice:

    fascinante su musica, la descubri hace unos dias buscando el tema EL CONDOR PASA.me quede maravillado, y pues me enamoro su ritmo, su excelencia para interpretar el marvilloso volar del condor..un exito fabuloso ,, ya forma parte de mi preferencia estas chinitas…

  18. ruth maquera dice:

    hola!!! chicos soy de Peru y bueno dejenme decirles que cuando observe los videos de las 12 grils band quede impactada es k deberian escucharlas tocan lo maximo sobre todo el condor pasa una cancion que llega al alma a mi en particular me gustan sus videos los he visto millones de veces y no me canso de verlas soy 100% fanatica de este grupo que sin duda esta arrasando :) un exito rotundo

  19. HECTOR CARCAMO CANDIA dice:

    Son muy buenas las 12 girls band , las felicito desde la ciudad de cañete chile me gusta toda la cultura china y japonesa y la musica por supuesto
    TITO

  20. por victor (TATITO) dice:

    hola soy tatito y buscando musica andina me econtre con estos angeles que me mando mi señor .es el mejor regalo que me mando .soy de una cd muy hermosa que se llama zacatecas zac. mexico

  21. WILBER OROZCO SALAS dice:

    Esta Jovencitas son fantasticas. Tocan los instrumentos con una sensibilidad enorme. Sienten realmente la música. Espero que algún día puedan estar por Nicaragua. La conción original de la películo TITANIC la interpretan magistralmente. Su músico es super grata al oido. No te cansas de escucharlas.

  22. Edgardo dice:

    Realmente esas chicas, aparte de hermosas son extraordinarias. Es una delicia escucharlas pero es mucho mejor verlas en concierto… realmente es un derroche de virtuosismo y de ‘eso’ que tiene la música y la mujer orientales que atrae. Es difícil acceder a su música pero si uno se empeña puede bajra varios cd’s y los videos del concierto Miracle y de la primera presentación en Japón. Si desean, he publicado algunas clips en http://www.veoh.com con el usuario edux17.
    Saludos desde el Perú!

  23. Edgardo dice:

    Coincido totalmente contigo. Uno no se cansa de verlas en el escenario.

  24. manuel dice:

    12 Girls Band,excelentes artistas,algunos estan preocupados porque se llaman 12 Girls Band , si son 13 integrantes.¿serà porque para algunas culturas el 13 es de mala suerte? Uds., que dicen…?

  25. boyjen lau dice:

    Hola me gustaria saber si saben el correo del manager o que disquera estan gracias
    att
    boyjen lau
    boyjenlau@hotmail.com

  26. Edgardo dice:

    Después d muchas lunas se puede encontrar en Lima videos (lástima que sean piratas) de las 12 Girls Band… Se empezó con la versión japonesa del Concierto Miracle – Live… ahora hay una copia del concierto en el Budokan del Japón y el Live from Shanghai… La calidad no es la mejor pero en fin… Tuve que borrar los archivos del veoh.com (no están más en Perú)… La página oficial no está disponible… ¿Por qué será? En fin, espero que poco poco se difunda más la calidad de estas chicas… Si alguien quiere compartir el gusto por esta música y otra… mi correo edux17@yahoo.com
    Saludos desde el Perú!

  27. maribel dice:

    bueno que puedo decir en una de mis tardes de navegacion me la pase tratando de encontrar envano musica instrumental china,cuando finalmente me daba por vencida me tope con esta banda que al primer momento me cautivo con su musica,ahora trato de bajarme toda su musica pero, solo he encontrado 4 de ellas si alguien sabe de donde me las puedo bajar porfis avisen,son lo maximo estas chicas ajala algun dia puedan estar en lima.

  28. Edgardi dice:

    Para Maribel:
    Tengo alguna música de las 12 girls band para compartir. No sé qué cd’s has conseguido… si deseas, escribe a mi mail… edux17@yahoo.com. Que vengan a Lima, sería lo máximo… pero.. no sé… al final, soñar no cuesta nada.

    Ya repusieron la página oficial:http://www.12girls.org/english/gywm-yfjj.asp

  29. NATALIA dice:

    SENCILLAMENTE MARAVILLOSAS!!!! SOY UNA ENLOQUECIDA DE BUSCAR, CONOCER, Y DIFUNDIR JUSTAMENTE BANDAS E INTERPRETES POCO NOMBRADOS…Y CON ESTAS DULCES ORIENTALES HE QUEDADO ANONADADA. SOBRAN LAS PALABRAS. LES RECOMIENDO TAMBIEN http://WWW.YANNI.COM , UN GRIEGO QUE TAMBIEN LOS DEJARA BOQUIABIERTOS, DESPUES ME CUENTAN. NATALIA DESDE ARGENTINA, BUENOS AIRES

  30. NATALIA dice:

    TENGO APROXIMADAMENTE 300 TEMAS DE 12 GIRLS BAND… SI ALGUIEN QUIERE NOS PONEMOS EN CONTACTO… MI MAIL ES nacoral@hotmail.com
    UN SALUDO, NATALIA, DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA

  31. jose sivila dice:

    Buscando música andina encontre una version de El Condor pasa, realmente extraordinaria.La debo haber escuchado mas cincuenta veces. Tan lejos captan el espiritu de la musica andina. EXTRAORDINARIAS

  32. Milton Silva dice:

    Son geniales, he escuchado varios temas en el you tube, son espectaculares, si alguien sabe como bajar sus temas avisenme a mi email (milton.silva.m@gmail.com) muchas gracias…

  33. Edgardo dice:

    Es una pena que no haya más comentarios, mientras más escucho la música, más las admiro. He creado un pequeño blog:
    http://12girlsband.blogspot.com/

  34. Te felicito por ese blog, Eduardo

  35. Moncho dice:

    Hóla amigo cibernauta
    Aleksandor
    Ya que eres un admirador N° 1 ,me podrías indicar otros títulos de las geniales virtuosas ,hermosas y sensuales ,12 Girls Band.
    Yo tengo un video LIVE Shangai con 23 temas , me gustaria saber más de ellas

  36. JUAN MAYO dice:

    HOLA
    LA VERDAD QUE QUEDE FASCINADO CUANDO LAS ESCUCHE POR PRIMERA VES, SIENTO QUE ELLAS SE ENTREGAN A LO QUE HACEN, PERO MAS QUE NADA SIENTEN ESE AMOR POR LA MUSICA, Y ES ASI COMO DEBE DE SER.
    ES MUY HERMOSA LA MUSICA QUE ELLAS TOCAN, AL IGUAL QUE LA PASION QUE LE PONEN AL HACERLO.
    LES DESEO EXITO, MUCHO EXITO, DE PARTE DE UN AMANTE DE ESE TIPO DE MUSICA Y SOBRE TODO LAS FELICITO GRANDEMENTE.
    SALUDOS DESDE MEXICO.

  37. johnny dice:

    hola a todos simplemente son muy bonitas las chicas y muy bueno su nusica ami me encanto desde escuche por primera ves y quisiera en alguna de sus presentaciones

1 Pings/Trackbacks para "The Twelve Girls Band"

Redes Sociales

Libros

Descarga este libro gratis en PDF
Lo que cuentan sus ojos

Categorias

Archivos

Buscador

Autor y contacto

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE