Batalla entre búfalos, leones y cocodrilos

Viernes, 15 junio, 2007


Impresionante vídeo de la naturaleza salvaje

He visto en un foro este vídeo, grabado en el Parque Nacional de Kruger (Sudáfrica) por unos turistas, que muestra cómo a veces la lucha por la supervivencia en la naturaleza tiene final feliz. En él se ve a unos leones atacando a unos búfalos y capturando a una cría. Luego aparecen unos cocodrilos que tratan inútilmente de disputarles la presa. Cuando todo parece perdido para el pequeño búfalo… sus congéneres hacen una espectacular aparición y van al rescate como el 7º de caballería.

Además de lo impresionante de las escenas, hay materia para reflexionar sobre los tigres (leones, en este caso) de papel y aquello de “la unión hace la fuerza”. No se lo pierdan, dura más de ocho minutos, pero es realmente emocionante:


Categoria: Africa, Entorno

Tags: , ,

Siguiente » »

13 comentarios a Batalla entre búfalos, leones y cocodrilos

  1. Azul... on Viernes, 15 junio, 2007 at 22:25

    Definitivamente una lección de vida desde todo punto de vista

    Un beso, Brujo

  2. Nicho on Viernes, 15 junio, 2007 at 23:33

    Cuidado que he visto documentales sobre la vida salvaje en África. Pero como éste ninguno.

    Muestra y demuestra aquello de “la odiosa premeditación de la novela”. Un grupo de espontáneos, subidos en un jeep ruidoso, pero ignorado olímpicamente por los contendientes, consiguen un relato de una fuerza narrativa y emocional excepcional.

    Para mi es una obra maestra.

    Y a pesar de todo (los búfalos son más, más grandes, más fuertes, están más organizados), los leones mantienen el poder, su jerarquía, incluso saliendo perdiendo por goleada, como en este caso.

    Gracias, señor Brujo.

  3. Corleone on Sábado, 16 junio, 2007 at 18:56

    Es que la familia es la familia

  4. Don Gaiferos on Sábado, 16 junio, 2007 at 19:30

    Realmente notable el vídeo. Llega a emocionar, y según el talante de cada espectador uno se busca sus favoritos: Búfalos o leones?. Puta naturaleza sin embargo: Víctimas y depredadores. Oportunidad. Creo que el vidio es trasladable al comportamiento humano. Víctimas indecisas y verdugos. Hay verdugos que lo son por inacción de las víctimas. Pero llega ese reflejo de supervivencia en el que la integridad de la manada, cierta autoridad y una lección para el depredador debe de ponerse de manifiesto. Huye el matador. Natural cuando se encuentra con la verdadera fuerza. Tampoco creo que un león tenga redaños para atacar a un búfalo sano y adulto. Hay documentación (esto no es una tesis, sino un comentario) en la que se muestra que no hay león que salga victorioso contra uno de nuestros raciales toros de lidia. A cada cual lo suyo. Vivan los cuernos.

  5. Laura on Domingo, 17 junio, 2007 at 16:56

    lo que más me ha gustado es la tranquilidad con la que la manada de búfalos regresa y se detiene a unos metros de los leones, para luego cargar contra ellos a rescatar a su cría
    ¡gracias, brujo!

  6. pablo on Jueves, 26 julio, 2007 at 23:29

    natural. como la naturaleza humana. me pregunto si estas personas que grabaron esto podrían alguna vez entender lo que las culturas nativas an venido aprendiendo con estos ejemplos. búfalo soldier. (dreadloock rasta). etiopía.

  7. alextenglo on Sábado, 11 agosto, 2007 at 06:26

    sin duda el video es extraordinario.. demuestra claramente que no siempre el mas fuerte gana, sino la union de una especie por la supervivencia del compañero… sin duda espectacular

  8. MIGUEL VENTURA on Sábado, 9 febrero, 2008 at 01:59

    NUNCA HABIA VISTO ALGO SEMEJANATE, FELICIDADES POR LOS QUE LO GRABARON, ES UN AVERDADERA GUERRA POR LA SOBREVIVENCIA AL NATURAL

  9. arturo on Sábado, 3 mayo, 2008 at 20:20

    creo que es un jemplo de la vida misma un grupo minoritario tiene aterrorizada ala ciudadania y ase lo que quiere. pero cuando todos se deciden a contrarrestar a ese grupo pasa lo que se ve en este video, salen huyendo y pensandolo tres veses el volver a aterrar, un gran ejemplo a seguir y aplicarlo en nuestra comunidad.

  10. RASPUTIN on Jueves, 7 agosto, 2008 at 02:23

    La naturalesa, sabia, muestra un comportamiento y circustancias muy parecidas(respetando las diferencias notables )a lo sucedido el 12,13 de abril del año 202 en Venezuela. Estudien bien, como el comportamiento humano de un pueblo logró arrancar de la muerte a un país que se encontraba atacado por todas las jaurias humanas, tanto internas como externas. El pueblo en tropel unido y sin miedo se enfrento a los peores enemigos que siempre ha tenido. logrando derrotarlo y enviarlo a un “nunca jamás”…………NO VOLVERAN……. La naturaleza es sabia….

  11. JORGE SANCHEZ on Miércoles, 27 agosto, 2008 at 16:23

    dentro de la simpleza de la supervivencia ANIMAL se capta una maravillosa toma que deja material para muchas y diferentes metaforas segun las coloquemos en nuestro singular punto de vista. Felicidades….

  12. [...] JUNTOS… UNOS CONTRA OTROSFue en un artículo de El Pais donde lo encontré, pero también lo incluyeron muchos otros blogs. El vídeo, captado por un turista y con millones de visitas en [...]

  13. [...] JUNTOS… UNOS CONTRA OTROS Fue en un artículo de El Pais donde lo encontré, pero también lo incluyeron muchos otros blogs. El vídeo, captado por un turista y con millones de visitas en [...]

Búsqueda personalizada
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE