Culturas del mundo > Asia y Oriente > China > Reconstruirán el Mercado del Oeste en Xian

Reconstruirán el Mercado del Oeste en Xian

De Terra:

“Caravanas de camellos y carros cruzaban media Asia para llegar al gran mercado de Xian (entonces Changan): ese lugar, que dejó de usarse hace mil años, va a ser reconstruido con el fin de recuperar el espíritu de la Ruta de la Seda.

El Mercado del Oeste, frecuentado por caravaneros de Asia y Europa en tiempos de la dinastía Tang (618-907) y otras anteriores, quiere ser recuperado ahora a través de una iniciativa privada, mediante una reconstrucción que costará unos 350 millones de euros (475 millones de dólares).

Las obras para recuperar el lugar, que se convertirá en un centro comercial, turístico y de ocio, empezaron ya en octubre de 2006 y se prolongarán hasta 2010, aunque una primera fase del mercado ya estará abierta en 2008.

[…]

Changan contaba con dos grandes mercados: el del Este (Dongshi), usado por los habitantes locales, y el del Oeste (Xishi), dedicado sobre todo al comercio internacional con los mercaderes que llegaban de Oriente Medio, Asia Central y Europa.

[…]

La construcción de un mercado como el de antaño es una pequeña parte del plan de recuperación de la Ruta de la Seda, con el fin de solicitar la inclusión de los lugares por los que pasaba en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura).”

Leer noticia completa:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/xian_ruta_seda_1686716.htm

Parecidos:
Se derrumba parte de muralla de Xian
¿Hallado el tesoro del primer emperador chino?
El falso soldado de terracota

Publicado en China, La Ruta de la Seda Etiquetado con: ,
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE