Historia > Arqueología > Las misteriosas ruinas submarinas de Yonaguni

Las misteriosas ruinas submarinas de Yonaguni

Se encuentran cerca del archipiélago de Ryu Kyu, Japón.

La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu. Bajo las aguas que la rodean se descubrieron en 1986 lo que algunos dicen que son las ruinas de una antigua civilización y otros creen que se trata solamente de formaciones naturales. Es un caso similar al más reciente de la pirámide bosnia, del que ya hemos hablado aquí.

Masaaki Kimura es un geólogo marino de la Universidad de Ryu Kyu que ha estudiado el sitio durante los últimos 15 años. Él opina que las piedras submarinas son los restos de una ciudad de hace 5.000 años. Se basa en la datación de las estalactitas halladas en cavernas que se hundieron al mismo tiempo que la supuesta ciudad.

Afirma haber identificado marcas y signos grabados en la piedra y rocas esculpidas con formas de animales. Asimismo ha identificado diez estructuras en Yonaguni y cinco estructuras similares más en la isla principal de Okinawa. En total las ruinas cubren un área que abarca 300 por 150 metros.

Las estructuras incluyen las ruinas de un castillo, de un arco triunfal, cinco templos y por lo menos un gran estadio, conectadas por caminos y canales de agua y protegidas parcialmente por lo que podrían ser enormes muros. La estructura más grande es una pirámide monolítica, que se alza hasta una profundidad de 25 metros.

Yonaguni
Foto: Masaaki Kimura.

Yonaguni

Yonaguni
Foto: Masaaki Kimura

La ciudad se hundió hace 2.000 años, en uno de los grandes sismos que azotan esta parte del Océano Pacífico. De hecho, el 4 de mayo de 1998, una parte de la isla y de las ruinas fueron destruidas por un terremoto submarino.

Pero no todo el mundo opina como Kimura. Robert Schoch, profesor de ciencia y matemáticas de la Universidad de Boston, está convencido que ninguna de las estructuras de piedra es obra de la mano del hombre. Según él se trata de formaciones geológicas suficientemente conocidas y propias de una zona con importante actividad sísmica.

Más información en Wikipedia

Más fotos en Yonaguni (supongo que es la web oficial, en japonés)

Referencias:
The Morien Institute:
http://www.morien-institute.org/yonaguni.html
National Geographic:
http://news.nationalgeographic.com/news/2007/09/070919-sunken-city.html
Dr. Colette M. Dowell:
http://www.robertschoch.net/Investigating%20Yonaguni%20Underwater%20Monuments.htm
John Anthony West:
http://www.robertschoch.net/Diving%20For%20Lemuria%20John%20West%20Colette%20Dowell%20CT.htm
Robert Schoch:
http://www.robertschoch.net/Enigmatic%20Yonaguni%20Underwater%20RMS%20CT.htm

Publicado en Arqueología, Japón Etiquetado con: , , ,
13 Comentarios en “Las misteriosas ruinas submarinas de Yonaguni
  1. Aura dice:

    Pensar que es una ciudad sumergida es mucho más evocador… Yo estoy con Kimura. 🙂

  2. dr.hichcock dice:

    Al menos pueden pasar como obra del hombre, que lo de las pirámides no había por donde cogerlo.
    Estupendas las fotos de yonaguni. Hay una piedra que me recuerda a la cabeza de E.T.
    Saludos.

  3. Franfer dice:

    ¡Buah! Me encantaría ir por allá a hacer una excursión… estos sitios me atraen especialmente, una ciudad sumergida…

  4. LITIX dice:

    SABEN ME ENCANTARIA QUE HAGAN MAS FILMACIONES COMOLA QUE VI QUISIERA SABER SI LO HIZO UNA DAMA SI ES SI QUE ME ENVIE SU CORREO PARA CONOCERLA MAS

  5. LUCHO dice:

    es enteramente posible .. que hubo en nuestro planeta actividad humna o talvez de otra especie inteligente las pruebas estan dispersas en todas partes en bolivia peru india europa asia etc ennumerarlas seria tedioso claro que uno debe tener sus reservas no se puede creer todo … sin embargo creo que existio alguna supercultura en el pasado que al llegar su hora de finar derramo sus conocimientos por todo el mundo dejandonos pruebas y pistas y anticipando,nuestro destino para poder cambiarlo tenemos quer ser mas abiertos a la hora de meditar y pensar no seamos cerrados repetitivos y conformistas

  6. Miguel Villena dice:

    Sin duda es parte de una construcción efectuada por el hombre, y con una técnica apropiada tal como se ve el tallado de la piedra.

  7. Simon Bocanegra dice:

    Decir que esas estructuras fueron hechas de manera natural es totalmente ridículo. No hay ninguna duda de que hubo intervención humana.

  8. cesar dice:

    bueno ya sabemos que tenemos muchas pruebas remotas de miles de an~os porque mentirnos tarde o temprano,se llegara a saber muchas cosas que esconde el humano,es tan emocionante saber que nuestra raza tiene mucho tiempo, y que hemos alcanzado,mucha sabiduria,solo se que no estamos solos en este planeta y estamos mesclados de personas que vienen de otro sistemas solares, y son como nosotros.

  9. LilPitu dice:

    Me he Acabado el videojuego de ASSASSINS CREED y al final del juego(Ya terminado) Aparecen en el suelo escritas con sangre las palabras YONA GUNI y una ESTRELLA DE DAVID tambien con sangre…

    ¿Que tiene que ver YONAGUNI con el FRUTO DEL EDEN?

    PD:No, no soy un paranoico solo estoy curioseando

  10. marco antonio dice:

    seria fantastico poder verla insitu.y por supuesto que es humano

  11. patricio dice:

    ooohhhh impresionante, desde q supe q existia esto no he parado de verlas.. un amigo me dijo una vez lo q pensaba con respecto a las ruinas de machu pichu, decia: esas ruinas existen desde antes de la aparicion del hombre q han estado ahi desde siempre y q no eran humanas jajajaja q solo nos apropiamos.

    parece q hay otras ruinas sumergidas, en el reino unido.

    adios

  12. Fer dice:

    Eso de ciudades sumergidas no es nada nuevo, también hay una en Guatemala, en el lago de Atitlán. Se llama SAMABAJ, fue descubierta hace mas o menos unos 15 años.

2 Pings/Trackbacks para "Las misteriosas ruinas submarinas de Yonaguni"
  1. Las misteriosas ruinas submarinas de Yonaguni

    La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu. Bajo las aguas que la rodean se descubrieron en 1986 lo que algunos dicen que son las ruinas de una antigua civilización y otros creen que se trata solamente de formaciones naturales….

  2. […] encontrar más info, fotos y videos en: Wikipedia Futuro Pasado Ancient Archaeology National […]

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE