Arte > Pintura > Carteles de Toulouse-Lautrec

Carteles de Toulouse-Lautrec

El Museo de Ixelles de Bruselas conserva más de mil carteles de la Belle Époque.

Toulouse Lautrec

“Desde el 19 de abril y hasta el 19 de junio de 2005 podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural MAPFRE Vida una exposición dedicada a Toulouse-Lautrec y el cartel de la Belle Époque, constituida por los fondos del Museo de Ixelles de Bruselas. El Museo de Ixelles de Bruselas conserva más de mil carteles de la Belle Époque que, por su calidad, constituyen una de las cinco mejores colecciones de carteles del mundo. De ellos se han seleccionado más de un centenar que permiten recorrer la historia de la creación del cartel artístico moderno, y comprender el contexto en el que se desarrolla la obra del que ha sido, sin duda, el mejor cartelista de todos los tiempos y uno de los artistas más brillantes de su generación: Henri de Toulouse-Lautrec, del que se exponen treinta y dos de los treinta y tres carteles que realizó a lo largo de su vida.”

“La importancia de la exposición radica tanto en presentar, por primera vez en España, la colección de carteles de Toulouse-Lautrec, cuanto en recorrer, también por vez primera, la llamada edad de oro del cartel artístico europeo, un momento fundamental que determina el nacimiento de la publicidad moderna.”

(Texto de la nota de prensa de la Fundación MAPFRE Vida)

Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural MAPFRE VIDA
Avda. General Perón, 40, 28020 – Madrid
Del 19 de abril al 19 de junio de 2005

Publicado en Pintura Etiquetado con: , ,
2 Comentarios en “Carteles de Toulouse-Lautrec
  1. mariano arguila dice:

    Editamos la Guía de Anticuarios de España desde hace 15 años y una Gaceta mensual de antiguedades. Estamos preparando una Guía internacional de coleccionistas en varios idiomas. envíenos su correo y le remitiremos a la página web que estamos preparando para informaciçon.

  2. giovanna dice:

    Para quienes se sienten interesados en Tolulouse Lautrec, os comento que hay una serie de pinturas(50)realizadas por la artista italiana CRIS ACQUA en homenaje a su primer maestro espiritual del arte…

    http://picassolunacarmen.spaces.live.com

    http://www.crisacqua.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE