Futuro Pasado > Arte > Música > Pedro Ruy Blas. Una Canción

Pedro Ruy Blas. Una Canción

Vídeo del programa Jazz entre amigos.

Siempre me cayó bien este hombre, creo que está entre los músicos más competentes y los tipos más honestos de la música española. Su ecléctico álbum Luna llena (1975) lo venero en mi altar particular como uno de los mejores discos que se han grabado en España. Pocas veces el pop, el rock y el jazz se han fundido con aires aflamencados de forma tan magistral.

En el tubo hay una grabación realizada en el añorado programa Jazz entre amigos, en la que Pedro interpreta Una Canción, tema del álbum Madre ciudad (1984). Junto a él están Jorge Pardo (flauta), Pedro Sarmiento (piano), Dave Thomas (contrabajo) y Jose Antonio Galicia (batería).

Hay que dar las gracias a las personas que andan recopilando este tipo de material y lo ponen en la red a nuestra disposición.

Web oficial: Pedro Ruy Blas

3 Comentarios en “Pedro Ruy Blas. Una Canción
  1. david cas dice:

    You tube es una caja de sorpresas. Muy bueno, recuperar a Pedro Ruy Blas. Hacía mucho tiempo que no escuchaba su nombre y más una de sus canciones.

    Un saludo

  2. Walter dice:

    Cada día que pasa entiendo menos el mutismo que tiene lugar en España con este enorme músico. Debería ser adorado por los jóvenes músicos, pero en lugar de eso, los chicos no lo conocen. Es inaudito. Ruy-Blas es uno de los grandes.

  3. Walter, opino lo mismo que tú. Por desgracia, en España se alaba a mediocridades y se olvida a los mejores.