Futuro Pasado > Historia > Arqueología > Antiguo Egipto > La Descripción de Egipto en edición digital

La Descripción de Egipto en edición digital

La Biblioteca de Alejandría ha puesto en la red esta monumental obra.

Durante la campaña de Napoleón en Egipto (1798-1801) muchos sabios franceses se incorporaron a la expedición para investigar la historia, la ciencia y el arte de aquel país. Como resultado se publicó en 1809 la Description de l’Égypte, una serie de tomos que recopilaban sus trabajos. 160 científicos y unos 2000 artistas intervinieron en su creación. De uno de ellos, Vivant Denon, ya hablamos antes aquí. El tamaño de los libros es excepcional: 1 m x 0,81 m; y contienen cientos de grabados.

Vía Amigos de la Egiptología, he descubierto una edición digital de esta monumental obra en la web de la nueva Biblioteca de Alejandría.

Aquí tienen el enlace: Description de l’Égypte (en el menú de arriba pinchen en “Plate Volumes” para ver las ilustraciones).

Etiquetado con: ,
2 Comentarios en “La Descripción de Egipto en edición digital
  1. Una noticia interesantísima, como suelen ser todas las tuyas. Egipto es fascinante y nadie puede escapar de su capacidad de seducción. Saludos cordiales.

  2. Amadoiro dice:

    Bueno, la página es lenta como todo artilugio flash. Las reproducciones de las láminas, después de tanta espera y colorín son demasiado pequeñas… En fin una prueba de libro de lo que NUNCA DEBIERA SER UNA PÁGINA WEB.
    Sin tanto despliegue de colores y absurdos flash me quedo con esta galería de reproducciones en alta definición del Centre de recherche en informatique de la École des mines de Paris:
    http://www.description-egypte.org/

1 Pings/Trackbacks para "La Descripción de Egipto en edición digital"