Futuro Pasado > Culturas del mundo > Asia y Oriente > China > Iglesias de Pekín

Iglesias de Pekín

En China hay unos 16 millones de cristianos.

Además de la Catedral o Iglesia del Sur, de la que hablamos hace poco, hay más iglesias en la capital china que, entre otras denominaciones, tienen las que se refieren a los puntos cardinales. La mayoría tienen en común haber sido construidas durante la dinastía Qing (1644-1911) y haber sido destruidas alguna vez debido a terremotos o a acciones violentas en distintas sublevaciones antioccidentales.

Xishiku
Foto: china.org.cn

Iglesia Católica Xishiku o Iglesia del Salvador, también conocida como Beitang o Iglesia del Norte. Es la sede del cardenal de Pekín. Se fundó en 1703, pero el actual edificio data de 1887.

Wangfujing
Foto: china.org.cn

Iglesia Católica Wangfujing o Iglesia de San José, llamada Iglesia del Este. Se fundó en 1655. El edificio actual es una reconstrucción de 1904.

Xizhimen
Foto: china.org.cn

Iglesia Católica Xizhimen o Iglesia del Oeste. Desde su fundación en 1723 ha sido derribada y reconstruida varias veces.

Iglesia Católica Dongjiaominxiang o San Miguel. Fue construida en 1901, y después de ser cerrada durante la Revolución Cultural, fue reabierta en 1989.

Iglesia Cristiana Metodista de Chongwenmen. La más importante de las iglesias protestantes fue abierta en 1870. El edificio original de estilo gótico fue quemado en 1900, durante la rebelión boxer, y se reconstruyó cuatro años más tarde. Los presidentes de EE.UU. George Bush y Bill Clinton, la visitaron durante sus viajes a China en 1989 y 1998, respectivamente.

Desde que la Constitución fuera modificada en 1982 para permitir la libertad religiosa, el número de cristianos en China ha crecido de manera continua, aunque en proporción a la población del país siguen siendo una pequeña minoría. En 2006 se cifraban en 16 millones.

Vía: 10thnpc.org.cn

Etiquetado con: , ,
2 Comentarios en “Iglesias de Pekín
  1. avartist dice:

    Mucho tiempo sin pasar por´aquí…
    Buenas vacaciones