Futuro Pasado > Ciencia > Ciencia y técnica > Steampunk en el Canal Imperial

Steampunk en el Canal Imperial

Museo de cacharros antiguos

Durante una reciente visita a las instalaciones de la cabecera del Canal Imperial de Aragón en el lugar llamado El Bocal, uno de los responsables tuvo la amabilidad de enseñarnos un pequeño museo, mantenido por él mismo por pura afición.

En dicho museo se conservan objetos de los que antes se llamaban antiguallas y ahora los modernos les dicen steampunk, que es más guay. Me recordó muchísimo al Museo de la tecnología anticuada, del que ya les hablé.

Algunos cacharros son curiosos y les dejo aquí unas imágenes en miniatura, que pueden ver en grande pulsando sobre ellas. La colección completa en mi Flickr.

Etiquetado con: , , ,
3 Comentarios en “Steampunk en el Canal Imperial
  1. a mí es que estos cacharros tan antiguos, tan bonitos me chiflan. me gustaría tener una casa de revista y poder llenarla de cosas de éstas. besitos, Puri

  2. Pero el steampunk no es exactamente antiguallas, sino una forma de imaginar la tecnología futurista basada en la energía de vapor.

  3. Sí, ahí en el enlace de la wikipedia que he puesto lo explican, pero vamos, creo que últimamente el término está extendiendo su significado a todo lo que se refiere a tecnología anterior a la electricidad.