Futuro Pasado > Culturas del mundo > Africa > Miriam Makeba

Miriam Makeba

Fallece a los 76 años una de las más célebres cantantes africanas.

La cantante sudafricana Miriam Makeba ha fallecido ayer a los 76 años en Italia, tras intervenir en un concierto anti-camorra y contra el racismo dedicado al escritor Roberto Saviano y las víctimas de Castelvolturno.

Nacida en Johannesburgo en 1932, activista política contra el racismo, tuvo que dejar su país en 1963 y exiliarse a Estados Unidos. Allí se dedicó a cantar blues, mezclándolo con ritmos tradicionales de su tierra. En 1966 se hizo mundialmente famosa con su gran éxito el Pata pata.

Intervino en Graceland: The African Concert, el concierto organizado por Paul Simon.

En 2004 Makeba publicó la que sería su segunda autobiografía. Stokely Carmichael, activista político afroamericano casado con ella durante 10 años, dice en la introducción del libro:

“Más que cualquier otro ser humano, ella fue testigo presencial del nacimiento de un continente. Cantó en Nairobi con motivo de la independencia de Kenia, en Luanda, con la independencia angoleña, en la inauguración de la Organización de la Unión Africana en Addis Abeba. Para Samora Machel en Mozambique”.

Web no oficial:
http://www.global-mojo.com/specialsite/makeba/

Etiquetado con: , , ,
2 Comentarios en “Miriam Makeba
  1. Chocoadicta dice:

    Este mañana me ha llegado la noticia. Qué gran pérdida…

  2. Personas nobles y comprometidas como ella son las que necesitamos para cambiar el mundo. Ojala cada uno de nosotros consiga parecerse un poco a ella. Saludos cordiales.