Futuro Pasado > Arte > Música > Lara López habla sobre Trecet

Lara López habla sobre Trecet

La directora de Radio 3 habla en su blog sobre la desaparición de Diálogos 3

Como mi entrada sobre Ramón Trecet y su marcha de Radio 3 ha tenido unos cuantos comentarios, les informo de que Lara López, directora de la emisora, ha dedicado un breve párrafo al tema en el último post de su blog de RNE El día a día:

Algunos os habéis interesado por la desaparición de Diálogos de la parrilla, una decisión que ha sido tomada por la Dirección de RNE después de que el director del espacio dejase de venir a realizar sus programas. Se contaba con él, en ese mismo horario, aún cuando el resto de los programas de Radio 3 habían variado sus horas de emisión en la nueva programación, y en un tiempo fijado por esa misma Dirección de Programas, hasta que unilateralmente optó por dejar de hacer su trabajo.

Antes de que escriban sus comentarios, relajen su mente con la música de Steven Halpern, uno de los auténticos padres de la new age music, acompañado por el flautista Paul Horn:

Actualización (19-12-08): Gracias a un comentario de Pere, que nos ha descubierto un sitio donde pueden descargarse algunos programas de Diálogos 3 de los años 2006 y 2007: archive.org

41 Comentarios en “Lara López habla sobre Trecet
  1. Lima dice:

    Trata de menosopreciar a los cientos de miles de seguidores del programa y a los miles que hemos protestado, con ese simple «algunos de vosotros»
    La cosa se comenta sola.

  2. pedro barranco dice:

    Hola Lara López. Te conicí en los años 80 cuando presentabas algunos «Diálogos 3» sola o acompañando a Ramón. Como directora de radio 3, sabrás que ha ocurrido con Ramón (a los oyentes ni nos interesa ni tenemos derecho a conocerlo); aunque nos digas que contabas con él y unilateralmente ha dejado de hacer su trabajo (los oyentes no tenemos interés en las razones, no es necesario que nos las expliques).
    Todos en la vida cometemos errores, pero hay que cargar con ellos, no sirve mirar para otro sitio. Sabes que acabas de cargarte con el «San Benito» en tu profesión de «la directora de la mejor Radio (¡alternativa¡) de España que dejó marchar a RAMÓN TRECET (todos conocemos lo que Ramón es y representa en lo ¡alternativo¡)».
    Eso es realmente lo que nos interesa a todos los oyentes de Radio 3, que eres la principal responsable de Radio 3 y dejaste marchar a Ramón.
    Lo siento intensamente.

  3. Ricardo dice:

    Me uno a las lamentaciones de haber perdido ese espacio que era «Diálogos 3», al que yo acudía (siempre que podía) a las tres de la tarde en busca de diversas músicas de todo el mundo, que yo calificaría de delicias-no-comerciales, con el atractivo añadido de que Ramón nos informaba de las novedades, nos hacía sus particulares comentarios salpicados de anécdotas, nos situaba a veces en los contextos musicales, culturales y hasta históricos de las canciones y de la vida de los autores…

    En fin, para mí, la forma de hacer de Radio 3
    creo que se caracteriza precisamente por el matiz cultural y la profundidad que tienen sus programas. No escucho todos, pero en la memoria de sintonías la tengo situada en el 1er. lugar…
    Y precisamente Diálogos 3, sin menospreciar a Discópolis o los elefantes(…) que me encantan, era mi favorito.

    Un saludo a Ramón Trecet al que le deseo que se siga divirtiendo haciendo radio, esta vez deportiva donde creo que no le escucharé, y al que espero vuelva a realizar un programa
    musical con el que nos siga deleitando a muchos amantes de «música contemporánea de calidad».

  4. Abel dice:

    Diré sólo algunas cosas al respecto:

    1.- ¿Por qué antes de escribir los comentarios tengo que relajar mi mente?, ¿Acaso tiene miedo de lo que se pueda poner?, ¿Cómo se atreve usted a ofrecer un programa alternativo?. No procede.
    2.- Cuando uno pasa a dirigir una emisora de radio como radio 3, lo primero que tiene que hacer es un estudio y saber el perfil de sus oyentes -si es que usted no lo sabe ya- y ponerse a trabajar para su gente, nosotros, los oyentes. Matizaré que la renovación cabe en este proceso.
    3. – Otra cosa importantísima – coja libreta porque estas clases son muy importantes para usted- es saber cuales son sus principales activos.

    Ramón Trecet era un ACTIVO -simil económico- de esta emisora nuestra, de los españoles. Usted sabrá como buena gestora que está demostrando ser, que con esta jugada poco honesta -para ser suave- está perdiendo OYENTES. Me atrevería a decir más, pero no debo… faltar. Soy un caballero y quiero que no me censuren el comentario.

    Un último apunte. Que sepa usted, que a Ramón se le sigue de padres a hijos. Hay familias que siguen a Trecet, unos en lo musical y otros en lo deportivo.
    A usted se le va a recordar por LARGAR a Trecet y no dejar el cargo al día siguiente. No me esperaba esto de usted y mucho menos de su adjunto, el gran Manrique.

    Gracias.

  5. gregorio dice:

    Ya sabemos el nombre de la lumbrera que se cargo a nuestro Ramon.Ahora lo que necesito saber imperiosamente cuanto antes, el nombre del clarividente que nos quita de la nomina que le pagamos todos los españoles,a esta incompetente redomada,(con perdon).
    ADIOS LARA ,VUELVE RAMON
    QUE POR UNA VEZ,Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE RIJA LA CORDURA.

  6. Josefina dice:

    Creo que habría que pedirle responsabilidades a Lara López. Quien es ella para largar a Ramon Trecet y perder tantos oyentes de Radio 3. Se confirma lo que venimos sufriendo desde hace tanto tiempo, Radio 3 ya no es lo qe era. Ninguno de los programas que hoy por hoy podemos escuchar se aproxima a la calidad de Diálogos 3.
    Lara López, por favor, rectificar es de sabios, nunca es bueno olvidar quienes somos y de dónde venimos y cuáles son las fuentes donde hemos bebido.
    En nombre de mucho oyentes como yo que nos sentimos huérfanos … ¡PERMÍTANOS SEGUIR ESCUCHANDO A RAMÓN TRECET!

    Muchas gracias Lara.

  7. lola dice:

    es una lástima no volver a escuchar a Trecet en radio3, ahora que la radio pública capta más adeptos otros nos vamos no sabemos a donde , pero sigo deleitandome aún con la página de rtve.es y sigo escuchando Diálogos 3, mediateca, un saludo a todos

  8. Vicenç dice:

    Llevo toda la vida escuchanco diálogos 3 y a Ramon Trecet. Mi sorpresa cuando he visto que ha desparecido. He tenido que pasarme a radio 5 para poder seguir escuchando radio de calidad. Diálogos 3 era de lo poco que se podia escuchar en la radio, a excepción de algun otro: discópolis,…Trecet nos lleva MUSICA nueva y de calidad que simplemente no podíamos oir en ningún otro sitio que no fuera acudir a un recital. Quitando este programa habeis acabado con radio 3, ya no es mi radio.

  9. Ana dice:

    Sorprendida al comprovar que Lara Lopez a la que escuche hace años en el programa de Ramon Trecet ( en el hombre que plantaba arboles…)al enterarme que seria la nueva directora me alegro por que crei que tendria una mayor sensibilidad y empatia con la audiencia y resulta este desastre, lamentable por tratarse de «permitir» que dialogos acabe sin mas explicaciones y con el agrabante de ser la radio pubica .
    Gracias Ramon Trecet

  10. Pere dice:

    Hola Lara, espero que te tomes a positivo estos comentarios, como dicen por allí, rectificar es de sabios, nadie es perfecto.
    Me sumo a la lista de huérfanos que a las tres de la tarde nuestro corazón reclama un espacio perdido. Creo que si rectificas dirá mucho de tí, y miles de oyentes te estaremos agradecidos.
    A los que sigan buscando la belleza, en la página: http://www.archive.org
    podremos encontrar ediciones pasadas de diálogos 3 (des del 2006); ocupan poco (27Mb)cada uno, y se descargan rápido.
    Con mi pareja nos hemos descargado algunos que no habíamos escuchado antes. Al principio fué un alivio, pero después nos invadió una intensa nostalgia de saber que ya no existe.
    Un abrazo a todo el que se quedó huerfano!
    Viva diálogos 3.
    Lara: espero que los aires navideños y estas fechas de finales de año en que uno analiza lo hecho, te hagan reflexionar y cambiar al respeto, ayudarás a que parte de el mundo sea un poco más feliz, y tú, la primera.

  11. Javier Martinez (Asturias) dice:

    Por favor, que vuelva Ramón ¡YAAAAAAA!.

    Coincido plenamente con casi todos los comentarios anteriores al mío. Radio 3 forma parte de la Radio Pública y no se puede hacer de espaldas al Público.

    Señora/ita Lara López, quizás Ramón Trecet no sea de su agrado, quizás muchas veces tan poco lo fuera del mío, lo que sí es seguro es que su programa era y será un aporte cultural y un referente musical de primerísimo nivel.

    Con todo el respeto, le pido que deje de lado sus opiniones y escuche las de quienes se han quedado huérfanos de muchos programas por el maldito y cansino ERE. No nos haga usted la faena de quitarnos también Diálogos 3, que no tengamos que acabar «a a la griega» para reivindicar un espacio público digno en las ondas. (apenas algún Discópolis y el contestador de siglo XXI pueden llegar al nivel de Diálogos 3 en Radio3).

  12. Soledad dice:

    Desearía dejar constancia de la profunda decepción que me causa cada vez que intento sintonizar a la salida del trabajo con radio tres, y me ecuentro con alguien que cuenta algo que no sé muy bien de que se trata porque la decepción me impide pararme a escucharlo,y… cambio de emisora qué pena, me resulta un gesto extraño no lo hacía desde hace muchos años.
    Fue mi hijo con 16 años(ahora tiene TREINTA) el que me indicó la existencia de este programa.
    Simplemente quiero dejar constancia de mi más y lo reitero, profunda decepción.
    Lo siento mucho,pero más doloroso aún me resulta la alarmante incompetencia de algunas personas que no buscan con imaginación y creatividad soluciones a problemas,en lugar de echar por tierra tantos años de música interesante llevada de la mano de un maestro como es Trecet.

  13. inma dice:

    La vida pasa, nos vamos poniendo viejos….»unos pocos» que ya no somos respetados nos despedimos de la que fue nuestra emisora favorita, nos hacen sentir que ya no interesamos como audiencia. Van con los tiempos, la experiencia no se valora, sino estorba y está llena de manias; pero si radio 3 se salva, a pesar de muchos programas nuevos (algunos sí son buenos y hay talento) esta situación alcanzará a los que ahora se suben sobre los cadaveres de nuestros queridos heroes de la radio, tras tantos años.

  14. YoEscuchabaR3EnLos80 dice:

    ya podían haber echado a Ramón Trecet de Radio 3 hace mucho tiempo. y problabemente a Lara. y a otros muchos locutores que convirtieron con su corporativismo y falta de perspectiva -y estúpido cerrilismo- una emisora admirable en el despojo que ha sido estos últimos años y que quizás aún sea posible levantar.

  15. Rafa dice:

    Empieza el 2009 y cada vez que salgo del trabajo se me tuerce el gesto por no poder sintonizar Diálogos. De hecho, ya no sintonizo la radio, solo pongo cd’s de «esa música rara» que tantos oyentes hemos aprendido a saborear (en mi caso más de media vida, y paso ya de los 40). Gracias a toda esta caterba de gestores mediocres y politizados: habeis perdido un fiel oyente, un gran maestro y una manera especial de hacer radio.

  16. MANUEL dice:

    Llega la tres de la tarde y por instinto pongo RNE3, y solo hay un programa burdo y malo. Lo quito despues de pensar que hacen. Quitar Dialogos ha sido la mayor metedura de pata que uno se puede imaginar. Un programa que tenia audiencia y seguirores fieles (por muchos años como es mi caso). Que hacen en RNE3, cogen a un incompetente y lo ponen de jefe. Esta personas que manejan los contenidos deberían mirar más las estadisiticas (las de verdad, no las hechas a 4 gatos) y saber que si un programa tiene audiencia, seguir con el. Cambiar ya, y que vuelva Ramon.

  17. enhiro dice:

    ¿Por qué no me creo a Lara López? Porque de haber querido dejar Dialogos3 Ramón Trecet se habría jubilado durante la jubilación masiva de empleados de RTVE, llevándose una nada despreciable indemnización.

    Que no nos tome por idiotas la señora Lara López.

  18. Sergio dice:

    Saludos a todos los compañeros que nos hemos quedado, sin el mejor programa de la radio que, por lo menos yo he escuchado en mi corta vida. (36). Me siento como la madre o el padre que pierde un hijo. Me han quitado un trozo de mi corazon. Ramon estes donde estes, un fuerte abrazo, me encantaria oir de nuevo tu programa, sea en la emisora que sea. Que Dios imparta justicia. Un saludo HERMANOS….

  19. francisco dice:

    Es para mi una tremenda pena haber perdido un programa como ese pero conociendo un poco a trecet no creo que vuelva, pero alguien de los medios deberia hacerle un omenaje a un profesional que nos ha enseñado tanto de musica de calidad.

  20. pepe dice:

    Una verdadera pena para todos nosotros, asiduos oyentes , pero no parece ser tanta pena para el protagonista, que parece estar pasandoselo pipa en marca, un saludo a todos.

  21. Carlos dice:

    ¡Qué pena, Lara Lopez! Otro directivo tratando de convertir Radio 3 en una cadena de mayorías, para que sea rentable económicamente. Nos dejas sin la calidad de dialogos 3. ¿Donde vamos a ir las minorias?.

  22. Fernando dice:

    Tengo 49 años y desde 1979,de forma discontínua,he venido escuchando Dialogos.Comprendereis que se me saltaran las
    lágrimas al saber que dejaba de escuchar a Ramón.Forma parte de mi historia personal.Mi mas sincero agradecimiento,mi afecto y mis mejores deseos para quien me ha enseñado tanto,y no sólo musicalmente.

  23. escritor2 dice:

    no me gusta la libelula,parece una parodia de dialogos 3 o un chiste malintencionado contra ese programa.Creo que en radio 3 hay demasiados programas de charlas de graciosillos como la libelula, y algunos programas ponen la misma musica,pero de nuevas musicas sin dialogos no hay nada.

  24. noise dice:

    Desde el cambio de signo político radio 3 se ha convertido en un tentáculo ideológico mas, a ver si somos capaces de superar esta etapa de miseria ideológica y vemos a una Radio 3 SOLO ENTREGADA A LA MÚSICA ¡¡viva radio 3 !!

    saludos.

  25. JUAN CARLOS dice:

    Pero que penita tengo dentro de mi al no poder escuchar a Ramon como cada dia ,despues de tantos años .Eras como de la familia ,con todas esas canciones maravillosas que solo en tu programa podia escuchar.
    Y ahora en la sintonia de dialogos ¿que ponen? una libelula ,que ni vuela pues al tercer programa la aplaste contra la pared y no se ha vuelto a oir en esta casa ,cosa mas tonta y pretenciosa .Seguro que se parece a ti Laralopez ,.Que engordes mucho ,hasta que revientes ,pero escucha a STEVEN HALPEN !!!! que bonito!!!! .ESPERA QUE VOY A VOMITAR

  26. Aragorn dice:

    http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/

    UNIROS A NOSOTROS, LLEGAREMOS JUNTOS HASTA EL FINAL CONTRA RNE, la patéitca.

  27. Aragorn dice:

    Buscad en Google:

    salvemos la noche menos pensada

    Entre todos acabaremos con estos patéticos que manejan RNE.

  28. ramon trecet dice:

    Hola, soy ramon trecet.
    Es mentira lo comentado por Lara Lopez. En resolucion del tribunal de lo social, rtve admite haberme ECHADO Y HA PERDIDO EL JUICIO. Naturalmente ha recurrido.
    Es esencia de estos dos, López y Manrique, quedar bien ante ellos mismos como progres que son. Nunca tienen la culpa de nada, la esponsabilidad de nada. Lara Lopez me debe todo lo que es y nunca podrá esquivar eso. Lo siento por ella.
    En «the boxer», le decia a Daniel Day Lewis, el protagonista»LE HAS SALVADO LO VIDA Y NO TE LO PERDONARÁ NUNCA. Diego Manrique… Tiene un problema mucho más grave.
    Escribo aqui porque os podeis imaginar lo que duraria un comentario mio en la web de R-3.-
    Gracias, seguid buscando la belleza.-

  29. Santos Fernández Sáinz dice:

    R-3 se ha convertido en una emisora a imagen y semejanza de su directora, es decir casi siempre programas pretenciosos para snobs sin chicha ni limoná. En cuanto a Manrique, solo puedo entender su actitud debido a una enajenacion mental transitoria, porque aún me niego a aceptar que una persona a la que he seguido y admirado tanto pueda haber tenido un comportamiento tan mezquino con nuestro Ramón
    Somos muchos y estamos cabreados

  30. jazzchiss dice:

    Ciertamente R3 se ha convertido en una emisora para adolescentes y la buena música brilla por su ausencia. Es penoso que se desprecie a un profesional como Trecet. Ahora la emisora que más escucho es Vaughan Radio, una emisora privada y muy útil.
    Me pregunto cómo es posible que Trecet no reciba ofertas de otras emisoras para llenar ese hueco de la sobremesa que tan importante era para nosotros. ¿Tendrá que terminar Trecet como Ángel Álvarez, haciendo anuncios de El corte inglés para mantener su programa?
    Sería lamentable.

  31. Pinguino dice:

    Te echamos mucho de menos.
    ¿Piensas volver al panorama musical de cualquier otra forma?
    Lo digo porque eras para muchos de nosotros, la unica fuente fiable de acceso a nuevos universos musicales.
    El otro dia, reescuchando uno de tus programas del 2007 (gracias a Internet, como no), puse mi mirada en René Aubry. De nuevo sentí que habiamos perdido algo especial todos tus oyentes.

  32. Ragnarok dice:

    Querido Ramón:

    Vengo escuchándote ¡desde 1.975!, cuando hacías tu programa «Diálogos con la Música» en Radio Nacional (luego Radio-1) y en AM, pues no emitía en FM, así que, permíteme la licencia, después de 34 años, ya formas parte de mi familia (que sepas que pronto tendremos un bautizo).

    He seguido tus evoluciones en lo musical (yo también he evolucionado, lógicamente, pues hemos de crecer como personas), y nunca he dejado de escucharte, aunque algunas veces no compartiera tus criterios (otras sí), ¡y hasta me enganchaste al baloncesto!

    Personalmente, me interesa todo (creo que como a tí) y musicalmente soy omnívoro (en música como en cualquier manifestación artística, entiendo que sólo hay dos clases: la buena y la mala (la bella y «la bestia», dirías tú), independientemente del estilo o época.

    Musicalmente, he aprendido mucho de tí, pues siempre me has abierto horizontes, y entiendo que eres capital y patrimonio de RNE y del periodismo musical español. Si fuera mi empresa, yo no te dejaría marchar (si yo mandara en la radio pública, te haría «emérito», como hacen las universidades con los buenos o… con los «bellos»).

    Sé que no te rendirás y seguirás impartiendo tu magisterio por las ondas, aunque sea en Radio-Taxi o en Radio-Vuelta (porque nos gusta el Ciclismo, Fútbol, Rugby [este, cada vez más; este año estuve en Twickenham; que envidia, ¿eh?], Baloncesto, los musicales, el cine, las exposiciones, la gastronomía, la informática, la literatura, el ensayo, la poesía… hasta nos interesamos por la Política. Lo que hacen los años: ¿te acuerdas de cuando «calzábamos» melenas?). Pero… no te preocupes: te buscaremos y te encontraremos, ya sea en el Dial, en Internet, o de «speaker» en Hyde Park, o de mercachifle en Portobello Road, en ese Londres que tanto amas (porque viviste en él cuando había que ir a vivir a Londres. ¡Que envidia me das!). Y seguiremos buscando contigo la belleza.

    Y, ahora, me voy a ocupar del los sres. Lara López y Diego A. Manrique. ¡Qué decepción me he llevado con estos tíos, sobre todo con Dieguito!
    La Sra. López, tras esa voz meliflua y apariencia monjil-que-no-ha-roto-un-plato-en-su-vida (uséase, «mosquita muerta»), esconde una lengua viperina y una maldad sin parangón, sólo comparables a su insulsez y falta de carisma como presentadora de programas que no oye ni ve nadie (cuando te sustituía, yo solía cambiar el Dial; nunca te lo dije en las reuniones familiares, pero era la realidad: me dormía con ella, aunque no junto a ella [no me pone, chico]). Y, lo que es peor, y en eso coincide con el Sr. Manrique (nada que ver con su posible antepasado Jorge): son unos paniaguados comisarios políticos puestos ahí por el peor PSOE (el Zapateril) para llevar a cabo purgas, «Noches de cuchillos largos» y ajustes de cuentas corleónicos contra los que no sóis de su cuerda y, lo que es aún más grave, para colocar en vuestro lugar a sus amiguetes del Grupo PRISA (en el que se refugiarán, si la quiebra no lo impide, cuando se desaloje a sus protectores del poder, y se eche a estos tíos de la Radio Pública para siempre, que todo llegará).

    Contigo, la Larita está acabando con la figura del padre, que diría Freud (te debe todo lo que es, y por eso te odia y no te lo perdona, porque no ha conseguido levantar el vuelo sola desde su mediocridad), pero las razones de la inquina hacia tí del Sr. Manrique, quizás sean más espurias y los odios más entroncados con el pasado (podrías explicárnoslo, si lo tienes a bien y se puede contar), aunque, en ambos casos, el tamiz político de Comité Central apesta.

    Ya soy un oyente menos de Radio-3 («a mamarla a Parla»). Pero tú, sigues contando con mi apoyo y reconocimiento en todo lo que hagas, sea del tipo que sea, hoy y siempre.

    Hasta pronto, Ramón. Necesitamos seguir oyendo tu voz clamando en el desierto. No nos dejes huérfanos.

    Un abrazo muy fuerte.

  33. RAUL dice:

    Pues si…si que os estais cargando Radio-3.
    No puedo llegar a entender como han podido tratar así a Ramón Trecet, ya que solo por su trayectoria deberían haber tenido muchísimo más tacto con él.
    No sé que habrá pasado, pero no se merecía este final.
    Dialogos-3 era el último programa que aún seguia escuchando de Radio-3, ya que me habían quitado Bulevard, La Ciudad Invisible, ect…
    Y por lo tanto ya no tengo ningún motivo para seguir escuchando Radio-3.
    Y mucho menos escuchar a Diego Manrique, el que creo que tiene mucha culpa de la salida de Ramón Trecet.
    Es más, incluso en Radio Clásica (de la que también soy asiduo oyente), ya no puedo escuchar los programas en los que aparece la Srta. Lara Lopez…lo siento, pero me ha decepcionado mucho como quiere cambiar Radio-3.
    Pues nada, solo me queda dar un saludo a Ramón Trecet, y buscarlo por las ondas.
    Yo Radio-3 ya no la escucho.
    Un saludo.

  34. J Carlos Sanchez dice:

    Un año después de la desaparición de «Diálogos 3» se sigue echando mucho en falta. ¿Quién descubrirá para nosotros músicas tan inaccesibles como las que nos presentó Ramón Trecet? Ya sólo queda Discópolis y poco más.
    Si alguien se entera de la vuelta de Trecet al ámbito musical, comunicadlo enseguida.

  35. WOLFSTONE dice:

    SOY UN EX DE RADIO3 Y YA NO SE DONDE BUSCAR,NO HAY UN PROGRAMA QUE VALGA LA PENA Y RAMON TIENE PINTA DE NO CONTINUAR,20 AÑOS SIGUIENDOLE,ESCUCHANDOLE Y CRECIENDO CON EL.SEGUIRE ESCUCHANDO MIS CD QUE GRACIAS A EL PUDE CONOCER.SEGUIRE A LA ESPERA………

  36. Jose Rodriguez dice:

    A la Señora Lara Lopez:

    Desde la desaparicion de nuestro programa Dialogos 3, casi a diario e intentado soportar el programita con el que quería sustituir a Dialogos 3, te dire que por mucha voluntad que le he puesto, ningun dia e soportado el programa completo.
    Hoy uno se Septiembre del 2009 por fin y gracias a quien corresponda he aguantado con cierta satisfaccion la hora completa.eso si al final he descubierto agradablemente que el programa ya no era el del dichoso insecto si no que lo habeis cambiado por el de los Elefantes, por lo menos hemos ganado en lo referente a la seleccion musical.
    Eso si sigo añorando los programas de Ramon.

    J.Rodriguez

  37. juan carlos dice:

    Hola Lara ! yo soy de fresno de la carballeda y vivo en el pueblo desde hace diez años. No te conozco personalmente pero me ha n hablado de ti. Yo te conozco de voz,que por cierto es muy agradable. Enhorabuena por el nuevo cargo. yo tengo 47 años y tambien escucho radio 3 desde 1980.La programacion ha cambiado como todo , al principio cuando yo empezaba a escucharla habia programas diferentes a o que podias escuchar en otras emisoras. Recuerdo que estabamos sentados en una mesa escuchando programas
    como caravana de hormigas, programas que en su contenido habia de todo y muy amenos. Para mi Trecet era demasiado rigido ,una cosa como esta es mi musica y no hay nada mejor, y con su baloncesto lo mismo,entonces amigos aceptar que la vida continua, y que os encontrareis con mas Trecet por la vida,y a ti Lara adelante que llevas muchos años en esto, y las decisiones son siempre valientes para bien o para mal, mucho animo, y cuando vengas a fresno te invito a mi casa, sobre todo para conocerte en persona, muchos besos y sigue asi,las fustraciones nos hacen aprender,la vida es corta. animo a todos

  38. Santiago Delgado de Mataró dice:

    Lara López.Alumna aventajada en la escuela de Diálogos.Fiel escudera por entonces de un atrevido buscador de bellezas….musicales. A fe que lograba el caballero de las ondas de las nuevas músicas entusiasmar y deleitar a todos los que durante dos décadas seguimos propuestas suyas de grandes de la música como George Winston , Michael Nyman , Nightnoise , Paul Winter y tantos otros que supieron crear un estilo de música imprescindible para muchos. Como también impagable la capacidad de traer a nuestros escenarios españoles a muchos de esos artistas desde el convencimiento pleno de llenar todos los auditorios con un público entregado.Sin duda ,Lara, sin conocer los detalles de lo que haya pasado nos has dejado huérfanos a todos de un espacio irrepetible. Quizás hayas obrado como la mejor de las amantis de las ondas de la radiofrecuencia….Eso si, Trecet ,sabes que tu parroquia no deja de esperar tu vuelta y tampoco de buscar la belleza que es lo único que merece la pena en esta Barca de Mundo como dijo Calderón de la Mierda…(con perdón!)

  39. Jorge dice:

    4 años han pasado y seguimos echando de menos a Ramón y a Diálogos-3.
    De vez en cuando escucho el disco «Diálogos con la música» cierro los ojos y vuelvo a la adolescencia…
    Enhorabuena a los «genios» que decidieron suspender su programa y el de Fernando Argenta. Ya les queda poco en el cargo con el nuevo gobierno (que traerá a otros incompetentes).
    De todas formas, la vida tiene cosas curiosas. Como por ejemplo, que dentro de 15 o 20 años estas dos mentes preclaras tendrán sus propios programas y un jovencito venido a más gracias a su carnet político les dirá que ya no cuenta con ellos porque están pasados de moda y nos son megapopulares ni comerciales…
    …y entonces será cuando se acordarán de Ramón. Y todos nos partiremos de risa con él en el más allá.

  40. carlos dice:

    buenos recuerdos de dialogos 3 ,hermosa musica hasta siempre ramon