Futuro Pasado > Historia > Arqueología > Antiguo Egipto > El nacimiento de la escritura en el antiguo Egipto

El nacimiento de la escritura en el antiguo Egipto

La escritura nació probablemente debido a las necesidades administrativas de las sociedades primitivas

El escriba sentado
El escriba sentado (foto: Wikipedia, click aquí para agrandar)

Egiptología, blog sobre el antiguo Egipto de Tendencias 21, publica un artículo de Francisco J. Martín Valentín en el que se analiza el fenómeno de la invención de la escritura en dicha civilización, hacia la segunda mitad del cuarto milenio antes de Cristo. La escritura egipcia y la sumeria son, probablemente, las más antiguas del mundo.

«Los primeros rastros del egipcio escrito y del sumerio escrito pueden datarse hacia el 3.300-3.250 antes de Cristo y consisten en marcas de ceramistas sobre jarras, inscripciones en placas de marfil o hueso que recogen nombres reales, o anotaciones hechas sobre pequeñas tabletas de arcilla que se sujetaban, utilizadas como etiquetas, a los objetos a los que designaban.»

Seguir leyendo: La Civilización faraónica: el fruto de una sociedad letrada

Etiquetado con: , ,
3 Comentarios en “El nacimiento de la escritura en el antiguo Egipto
  1. anarkasis dice:

    jo que recuerdos… mi primera comunicación en el interné y la deje a medias año 98, luego la republiqué en el 2001 en portalillo… ¡que tiempos!

  2. anarkasis dice:

    usté perdone me la dejé en el tintero y no puedo resistirme a la nostalgia

  3. camila dice:

    tengo que hacer un trabajo por eso visite esta paguina !!!! el nacimiento de la escritura es un tema importante y un tema que me gusta bueno sigo con mi trabajo chauuuuuu!!!