Arte > Música > Susan Boyle

Susan Boyle

Una cantante amateur… sorprendente.

Susan Boyle

Seguro que no han olvidado a Bianca Ryan, la niña prodigio que se dió a conocer en el concurso America’s got talent.

Los ingleses tienen su propia versión, Britain’s got talent y en ella participó una concursante llamada Susan Boyle. No es precisamente una niña, como Bianca, muy al contrario, tiene 47 años y el aspecto que ven en la foto. Pero en cuanto a su talento artístico… las apariencias engañan. Mejor vean el vídeo en talent.itv.com (pongo el enlace porque no permiten insertarlo).

Actualización: Inserto el vídeo:

David Cierco, en cuyo blog he encontrado a esta cantante, se pregunta:

¿Cómo puede ser que una capacidad de este nivel haya permanecido ignorada durante 35 años? Y cuento años desde que Susan Boyle empezó a cantar, a la edad de doce. Como Sociedad no nos podemos permitir desaprovechar las capacidades de nadie. Y me pregunto cuántos miles de casos tenemos cerca de nosotros. Espero que este ejemplo nos sirva para reflexionar.

En efecto, hay mucho que reflexionar acerca de qué clase de artistas se nos imponen a través de los medios, con discográficas adocenadas en ofrecernos más de lo mismo y luego echando la culpa a las descargas p2p de que cada día se vendan menos discos.

Etiquetado con: , ,
25 Comentarios en “Susan Boyle
  1. anxova dice:

    Completamente de acuerdo. No sé tanto inglés como para entender perfectamente lo que decían los jurados tras la actuación. Pero sus caras lo dicen todo: cuando llegó la señora todos -hasta los tramoyistas- se reían de ella. Cuando terminó su canción, quienes habían reaccionado así se sentían estúpidos, maleducados. Porque su canto la hizo tener una dignidad infinita. Creo que el discurso de uno de ellos iba por ahí.

    Me ha emocionado ver precisamente ese cambio de actitud en el público. Porque como dice el lema hartista: “el arte es de todos”, este vídeo lo prueba: llega a toda la gente cuando de verdad existe talento. El arte es un trabajo serio y digno, no una ocurrencia estúpida inflada gracias a un slogan publicitario.

  2. Gina dice:

    En efecto, las apariencias engañan.
    Y tengo que decir, que de toda la música que yo misma he llegado a escuchar, el canto de esta mujer, SUSAN BOYLE, es el único, que me ha hecho sentir una canción, que ni siquiera sé qué significa, el canto me ha llegado tanto que se me negaron los ojos y me entraron escalofríos, y me entra una vergüenza enorme, saber que me reía de ella al principio.
    Y esta mujer SI que vale, con la cabeza bien alta.

  3. alicia davila dice:

    hola lo q puedo decir es q tenia mucho tiempo al olvido ya es hora de q la apoyen mis respetos para esa señora me quede sorprendida sigue adelante

  4. SILVIA GUZMAN dice:

    NO LO PUEDO CREER NOS HACEN ESCUCHAR CADA PERROS NACIONAL E INTERNACIONAL, NO SE INGLES PERO ME DI CUENTA COMO VACILARON A ESTA SEÑORA Y ELLA CON TODA SU DIGNIDAD LES DIO SU CAPACIDAD Y GRANDEZA. ESPERO VOLVER A ESCUCHARLA. ESTE MENSAJE VA DESDE RIO TERCERO CORDOBA

  5. noemi dice:

    Uf, tal vez soy uno de esos talentos escondidos y ni yo misma lo sé 🙂

  6. Desde luego yo me hago la misma pregunta, cómo es posible que nadie, nadie, fuera capaz de reconocer el talento y la maravillosa voz de esta mujer. Vivimos en un mundo de mercadotecnica y sólo pueden triunfar los guapos que sean jóvenes. Luego, el público es capaz de admirar y entregarse a esas otras personas que no disfrutan de una “buena imagen”, pero los que tienen la sartén por el mango imponen su ley. Y eso es aplicable no sólo a los valores musicales, sino a todos los demás. Aunque haya tardado tantos años,nos alegra el corazón saber que Susan Boyle, por fin, ha sido reconocida. Besitos.

  7. Mina dice:

    Extraordinario, me hizo sentir tanta colera al comienzo cuando se rian de ella, pero que bien que demostro con mucha valentia y que talento, incrible, me emociono mucho y me hizo reflexionar mucho. Buena por Susan Boyle y espero escuhar la proxim cancion tiene un voz sensacional.

  8. Carmen dice:

    Maravillosa voz y espero que a los papanatas del jurado al menos les echen a todos por incompetentes…

  9. MONICA MARIA dice:

    Gracias Susan Boyle!!, no comprendo exactamente el idioma pero me has transmitido tu vos desde el corazon.
    Gracias Dios por el talento que le diste, ahora su voz es para todos!!!
    Monica

  10. Núria dice:

    Tiene una gran voz, y creo que la gente es muy estupida por creer en las apariencias.

    Yo tampoco soy un bellezón, pero canto bien y me queria presentar a ciertos concursos, pero me faltaba confianza. Ahora Susan me la ha proorcionado. Gracias Susan, y Felicidades!!!!

  11. Noemi: por supuesto que eres uno de esos talentos

    Carmen: el jurado, después de escucharla, se rindió y la han aprobado los tres.

    Núria: adelante y suerte.

  12. Adolfo Herrera dice:

    Esta gran señora Susan Boyle, nos ha dado a todos una gran lección, siempre tenemos el gran defecto de prejusgar y sobre todo por la apariencia, creo que eso nos lo han inculcado a traves de la tele, donde todo es eso; pura apariencia y mucha falsedad,, Nos ha dado la gran enseñanza y sobre todos a los del jurado que nunca ocultaron su burla..

    Adolfo.

  13. sonia dice:

    desde que la vi en tv como una gran noticia, no he parado de escucharla, y me emociona cada vez que la escucho, y me pregunto cuanta gente hay por el mundo con ese talento y no los descubre por que no son hijos de cantantes famosos, o actores, y a los cuales nosotros tenemos que escucharlos por obligacion por que es lo que hay no mas, GRANDE SUSAN has sacado la cara por todos los que estan escondidos o no tienen dinero para hacerse famosos.

  14. UNA ENORME Y GRATA SORPRESA PARA EL MUNDO , UNA VOZ COMO LA DE LA SEÑORA SUSAN BOYLE NO PODÍA PERMANECER POR MÁS TIEMPO EN EL ANONIMATO.

    EXCELENTE NOTA , GRACIAS POR COMPARTIRLA

    BESOS
    FANNY JEM WONG

  15. carlos dice:

    Solo de verla cantar se me ponen los pelos de punta. Que agradable a los oídos. a la piel, a todos los sentidos escucharla. Esperó mucho para que su talento se difundiera a nivel mundial. La amo!

  16. Kilmara Mendizabal dice:

    SUSAN, TE LO MERECES, ERES GRANDIOSA, DIOS TE BENDIGA, DISFRUTALO Y ENSEÑALE A TODO EL MUNDO LO QUE SE PUEDE HACER, BIEN!
    DESDE PANAMA, RECIBE NUESTROS SALUDOS, TE QUEREMOS.

  17. Candy dice:

    Eres inspiración Susan Boyle

  18. LuisC dice:

    Maravillosa, no solo por su hermosa voz, es su aptitud frente a un publico hostil y un jurado prejuicioso al cual se “metio al bolsillo” despues de cantar, por la simpatia y carisma que es capas de transmmitir. Dios te siga dando mas bendiciones Susan, mil gracios por esta lección de vida.

  19. Fernando Y dice:

    He escuchado un tema grabado en 1998(Solamente mil copias y ad honorem) por Susan Boyle, excelente voz. Escuchen otras interpretaciones de Yo soñé un sueño y comparen, Miss Susan no tiene que envidiar nada.

  20. chema sandino dice:

    soy músico y nunca tube preferencias por ningún cantante..pero ahora debo admitir que ya no me es posible permanecer indiferente SUSAN BOYLE hizo el milagro de ver con el oido el verdadero sonido humano agradable a dios. larga vida a susan son mis mejores deseos.

  21. ahch dice:

    Que buen ejemplo para los que sueñan,los sueños son de uno y nunca nadie te los arrebata decia el pequeño principe:NO SE VE BIEN SINO ES CON EL CORAZON, LO ESENCIAL ES INVICIBLE PARA LOS OJOS.Gracias susan por ser como eres , gracias por tu vos, no cambies nunca, eres bella.

  22. fati dice:

    Sencillamente increíble,no sólo la voz de esta mujer,sino también la escasa educación del público y del jurado.Es triste que esta sociedad piense que valemos por nuestro aspecto y que además sólo valen los jóvenes.Una gran lección para los risitas,ya me gustaría a mí que en nuestro país tuviéramos más voces así y no sólo imagen para vender.

  23. Jack dice:

    UFFFFFF que talento es un Angel. Me alegro que halla sorprendido al jurado de la forma que lo hizo luego que la ridiculizaron. Se lleva por mucho a a Elean Paige

  24. nirma pacheco dice:

    Susan Boyle es una persona excepcional, simpatica y humilde, pero sobre todo una voz angelical, suerte y exitos

  25. JOSE CANSECO HERNANDEZ dice:

    SENCILLAMENTE SUBLIME. NO ES NECESARIO SABER INGLES PARA SENTIR LO QUE ESTA GRAN MUJER INTERPRETO EN ESE CONCURSO. ES LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO EN TODA MI VIDA

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE