Futuro Pasado > Literatura > Literatura y lenguaje > Grandes escritoras contemporáneas: Ana María Moix y Bibiana Aído

Grandes escritoras contemporáneas: Ana María Moix y Bibiana Aído

Los alumnos de selectividad han tenido que elegir entre comentar una novela de Ana María Moix o un informe de Bibiana Aído

Unos políticos cada día más incultos y con más complejo de inferioridad, algún lameculos con ganas de hacer méritos y la estulticia de lo políticamente correcto instalada en la sociedad, producen esperpentos como éste:

Un texto de la ministra Aído, a examen en la selectividad:

En castellano, los estudiantes podían optar entre comentar un fragmento de la novela Julia (1969), de Ana María Moix, o enfrentarse a una noticia sobre un informe jurídico presentado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en 2008, basado en encuestas a 5.000 jóvenes.

En el primer caso, se demandaba a los estudiantes, entre otras cosas, explicar el significado de las expresiones «el embozo de la sábana», «hecha un ovillo» o «en cuclillas», y escribir un comentario crítico sobre la obra de Unamuno Amor y Pedagogía o, en su defecto, explicar la peor de las pesadillas que han vivido.

En la otra opción del examen de castellano, los alumnos tenían que explicar el sentido de expresiones como «no institucionalizada», «acciones solidarias», «desigualdades de género» y «hogar ideal», y comentar los símbolos de la poesía de Machado o, como opción, hablar sobre el desinterés de los jóvenes por la política.

Además de ridículo ¿es ético que los estudiantes tengan que analizar un texto de una ministra del actual gobierno?

Por cierto, y ya puestos a cogérsela con papel de fumar, ¿qué política de igualdad es la que propicia que en un examen se propongan solamente textos de mujeres? ¿por qué se discrimina a los escritores varones?

Etiquetado con: , ,
Un comentario en “Grandes escritoras contemporáneas: Ana María Moix y Bibiana Aído
  1. anarkasis dice:

    a ver ¿que tienes tu contra la raja en la falda?
    ¿pero como se puede hacer un informe jurídico con una encuesta a unos x mil jovenenes?
    se podrá hacer una tésis sociolóquica o una prótesis política…. perooooooO, ¿un informe jurídico????
    (dioooos que me confundes, dame unas largas vacaciones..)