Futuro Pasado > Literatura > Lecturas > Extramuros facsímiles

Extramuros facsímiles

Una editorial dedicada a la reproducción de libros antiguos

Extramuros facsímiles
Séneca, Lucio Anneo. Flores de L. Anneo Seneca
Impresor: Plantino, Cristóbal. Lugar de impresión: Amberes
Año de edición: 1555. Lengua: Español

Cuando se visita la Feria del Libro de Madrid, que ayer domingo cerró sus puertas, se comprueba la ingente cantidad de títulos que pasan desapercibidos durante el resto del año, porque las librerías convencionales no pueden permitirse tener un gran fondo y porque las grandes superficies apuestan sólo por el best-seller.

Una de las sorpresas más agradables de este año ha sido la editorial sevillana Extramuros, que lleva un par de años dedicada a la publicación de facsímiles de libros antiguos.

En su web se pueden hojear parcialmente los libros de su catálogo. Verán que los precios son muy normalitos.

Extramuros facsímiles
Caireles. Chascarrillos taurinos
Impresor: Noticiero-Guía de Madrid
Lugar impresión: Madrid. Año edición: 1909
Lengua: Español

Etiquetado con: ,
4 Comentarios en “Extramuros facsímiles
  1. anarkasis dice:

    …bueno estos de extramuros 40 euros por la fotocopia de tratado de la pintura de alberti y leonardo es una pasada,
    y encima lo dejan a capón, que no le corrigen ni una coma, usease fotocopia pura y dura de la biblioteca nacional que te proporciona…a los 2 o tres meses de la petición y tras pagar eso si, ¿de donde crees que saque yo?
    http://www.historia-del-arte-erotico.com/1478_leonardo_da_vinci/tratado_de_la_pintura.htm
    http://www.historia-del-arte-erotico.com/leon_battista_alberti/
    del mismo sitio que ellos, ahora bien, a mi me la proporcionaron con resolución mínima para que no me sirviese el escaner en reconocimiento de texto,.. yo les he añadido alguna nota más..

  2. Si le añades notas ya no es un facsímil. Y la mayor parte de los libros están a precios de un libro corriente, alrededor de 20 euros y algunos a menos de eso. Además está la encuadernación, que se supone es similar a la original. Así que yo no lo veo nada mal, en general.

  3. PECE dice:

    Gracias por el enlace, aunque no dan información del tipo de encuadernación. Rústica, tapa dura, imitando piel….

    Existe otra librería de facsímiles: Librerías París Valencia que, a pesar de que sus ediciones son de muy baja calidad, sus precios son realmente bajos. El «Iconografía de Don Quijote» que aparece en la pantalla inicial se ofrece por el mismo precio en la librería que te indico, aunque el fondo de ésta es mucho más amplio en cuanto a autores clásicos.

    Lástima que su fondo de tema marroquí y plazas de soberanía sea tan sólo de un mísero libro: «La campaña de Marruecos. Memorias de un médido militar». En contra su precio, prácticamente igual que el original del siglo XIX (21’20 frente a los 22 € de la Librería Pérez Galdós

    De todos modos un buen recurso.

  4. PECE dice:

    ¡¡¡RECTIFICO!!!

    Ya era raro encontrar en una librería de viejo como Pérez Galdós de Madrid un libro sobre las campañas africanas del XIX a precio de saldo. Se trata de una edición del año pasado.

    El mismo libro en edición original no baja de los 200 €.

    Como dije un buen recurso.