Futuro Pasado > Culturas del mundo > Asia y Oriente > Los mundos del Islam

Los mundos del Islam

Exposición de piezas de la colección del Museo Aga Khan.

Museo Aga Khan

El futuro Museo Aga Khan se dedicará a la conservación del arte y la cultura islámica. Estará ubicado en Toronto (Canadá) y espera abrir sus puertas al público en 2011. El museo es una iniciativa del Aga Khan Trust for Culture y albergará colecciones de arte, incluyendo objetos de las colecciones privadas del actual Aga Khan, el Instituto de Estudios Ismailitas de Londres y el Príncipe y la Princesa Sadruddin Aga Khan.

Museo Aga Khan

En la actualidad las piezas del futuro museo se están exhibiendo en varios lugares de Europa, incluyendo CaixaForum en Madrid:

La colección Aga Khan cuenta con valiosas y significativas piezas de la práctica totalidad de las dinastías históricas del mundo musulmán, de las que la exposición presenta un conjunto de 180 objetos que abarcan unos 1400 años de historia y resumen, en madera, piedra, oro, bronce, marfil, vidrio, cerámica, tejido, pergamino y papel, los mejores logros artísticos del mundo islámico, en un extenso ámbito geográfico que se extiende desde la Península Ibérica, la antigua al-Andalus, a China.

El sábado estuve por allí y es una exposición de las que hacen soñar: los califas omeyas y abbasíes, los fatimíes de Egipto, los mogoles de la India, los persas, los turcos y, por supuesto, Al-Andalus.

Museo Aga Khan

Etiquetado con: , , ,
2 Comentarios en “Los mundos del Islam
  1. peggy dice:

    Me alegro te gustara …:)

  2. Carmen dice:

    Es una de mis exposiciones pendientes. Gracia por contárnosla. Iré sin duda a verla. Un abrazo