Futuro Pasado > Arte > Fotografía e imagen > Lisette Model en la Fundación Mapfre

Lisette Model en la Fundación Mapfre

Exposición de fotografía.

Lisette Model

Lisette Model (Viena, 1901-Nueva York, 1983) comenzó estudiando música con Arnold Schönberg, actividad que abandonó en 1933 para estudiar pintura en París con André Lhote (entre cuyos alumnos se incluían Henri Cartier-Bresson y George Hoyningen-Huene). También empezó a interesarse por la fotografía, adquiriendo una formación básica de su hermana menor, Olga Seybert, fotógrafa profesional, y pasando después a estudiar con el retratista Rogi André.

Durante una visita a su madre en Niza en 1934 realizó una serie de retratos en el Paseo de los Ingleses que se encuentran entre los más conocidos de su obra, ya que muestran las que serían características de ella.

Lisette Model

En 1938 Lisette Model se estableció en Manhattan. Allí se ganó la vida como fotógrafa, publicando regularmente su obra en la revista de modas Harper’s Bazaar.

En 1951 fue invitada a impartir clases en la New School for Social Research en Nueva York, donde su viejo amigo Berenice Abbott también daba clases de fotografía. Su alumna más conocida fue Diane Arbus. Model continuó enseñando fotografía hasta su muerte en Nueva York en 1983.

Fundación Mapfre: Exposición virtual

Lisette Model

Etiquetado con: , ,
Un comentario en “Lisette Model en la Fundación Mapfre
  1. Es una maravilla realizar un trabajo creativo hasta el mismo umbral de la muerte. Admirable mujer. Saludos cordiales.