Futuro Pasado > Arte > Cine > 2012

2012

Roland Emmerich nos trae la madre de todas las catástrofes y de todos los efectos especiales.

Tal como estaba evolucionando el cine esto se veía venir desde hacía tiempo; al fin lo han logrado: una película que es puros efectos especiales. Sin tema que tratar, sin argumento y casi sin historia: acción y efectos especiales ciento por ciento en un compendio de todas las pelis de catástrofes que conocemos.

¿Estoy diciendo que 2012 es una mala película? No. Es entretenida. Cine de palomitas, que diría mi admirada Tormento. Hasta el punto de que, siguiendo su magisterio y después de lo dicho en el primer párrafo, sólo me queda contarles que la sala estaba casi llena, la señora de al lado ha llorado en la escena final, las palomitas estaban algo sosas y la cocacola se ha calentado demasiado rápido.

Por cierto, los mayas son utilizados únicamente con fines publicitarios.

Etiquetado con: , ,
8 Comentarios en “2012
  1. Cuasante dice:

    La verdad que es justamente lo que esperaba. Y prometo que no había visto más que el trailer ni leído ninguna crítica. Cuando se ve venir…
    Un saludo Carlos.

  2. Azul... dice:

    No te quejes, no te quejes, que a mi me tocó llevar a mis nenas a ver Luna Nueva xD

    ¡Un besote, Brujo!

  3. Completamente de acuerdo… es la madre de todas las pelis de catástrofes, con todas sus virtudes (las escenas son realmente espectaculares) y defectos (personajes tópicos, relaciones entre éstos muy manidas, muertes previsibles…).

    Es relativamente fiel a las estrambóticas teorías catastrofistas en torno al 2012 (lo que predica Patrick Geryl y toda la panda), pero eché de menos alusiones al Códice de Dresde y a todo lo que se ha formado en torno a las predicciones mayas. Pero bueno, no era el tipo de película para eso. Ya harán otra.

  4. Josete dice:

    Creo que coincidimos todos, americanizada cien por cien y tratando muy poco los mayas y el gigante dormido. Que por cierto gracias a la peli, San google me ha regalado con miles de entradas para el parque Yellowstone.
    Los efectos especiales..de vertigo.Vamos una peli entretenida.

  5. Rubén dice:

    La última vez que fui a ver cine de palomitas fue El reino de los cielos, y me lo pasé en grande. Pero esta no creo que dé la talla.

  6. Julio dice:

    Que horror con esta peli. Que ha recaudado no se cuanto, que la teoria de los mayas, que aquí y que allá…
    me niego a verla jajajajaja
    anoche vi, cuando los mundos chocan…cine B catastrófico de los 60 o 50…efectos especiales tb-..pero de papel mache.
    salud

  7. Valentina dice:

    Que pelicula tan mala tiene demasiados efectos auque es muy impresionante todo eso pero ni que eso fueras a pasar.

  8. Javier dice:

    El 2012 ha servido como excusa para el estreno de la película y la publicación del algún libro.