Futuro Pasado > Arte > Fotografía e imagen > Una visión de Juana Francés por Paco Manzano

Una visión de Juana Francés por Paco Manzano

Exposición de fotografía.

juana frances paco manzano

Esta exposición homenaje a la pintora Juana Francés se compone de una serie de fotografías realizadas por Paco Manzano en 1986, destinadas al catálogo de otra muestra que tuvo lugar en el Palau Solleric de Palma de Mallorca y que fue la última de la artista en vida.

“Juana Francés (Alicante, 1924-1990) es una de las piedras angulares sobre la que se asientan las vanguardias artísticas españolas posteriores a los años cincuenta. Integrante y miembro fundador del Grupo El Paso junto con Feito, Saura y Millares, forma parte del grupo de olvidados, verdaderos dinamizadores del movimiento en sus orígenes.”

Sobre el fotógrafo:

“Paco Manzano, (La Solana, Ciudad Real – 1955) fotógrafo autodidacta, recibe en Madrid en la década de los 70 el impulso creativo de la época, participando activamente en algunas de las más importantes expresiones artísticas y culturales de nuestra ciudad. Deja así testimonio de los acontecimientos vividos y es testigo de las actividades culturales que se activan en la urbe. Ha hecho incursiones en otros territorios, siendo fotógrafo de música en concierto, jazz, rock, salsa, flamenco o folk desde comienzos de los años 80.”

Exposición de Fotografía “Una Visión de Juana Francés”
por Paco Manzano
Del 2 al 30 de marzo de 2010
Sala de Exposiciones Juana Francés
Bravo Murillo, 357 – Metro Valdeacederas – Autobuses: 49, 66 y 124
Madrid
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 h. Domingos y festivos cerrado.

Etiquetado con:
Un comentario en “Una visión de Juana Francés por Paco Manzano
  1. Siempre son las mujeres las más olvidadas. Me alegra que le dediquen esta exposición y espero que la lleven a otras ciudades. Saludos cordiales.