Futuro Pasado > Historia > Arqueología > La muralla más antigua del mundo… tal vez

La muralla más antigua del mundo… tal vez

Tiene una antigüedad de 23.000 años y está en Grecia.

muro grecia
Foto: (c) 2010 AFP.

Paleontólogos griegos han descubierto lo que parece ser una muralla -un muro más bien- de piedra de 23.000 años de antigüedad. Se encuentra cerrando parcialmente la entrada de la cueva de Teopetra, cercana a la ciudad de Kalambaka, en la región de Tesalia. Si se confirma que se trata de una construcción artificial, y no una formación natural o el resultado de un derrumbamiento, estaríamos probablemente ante el muro de piedra más antiguo del mundo.

El lugar ha sido excavado en los últimos 25 años y se han encontrado herramientas del Paleolítico, Mesolítico y Neolítico, objetos de cerámica neolítica y restos de objetos fabricados con conchas marinas, dientes de ciervo y huesos. Se ha hallado también una joya de oro del Paleolítico, considerada como única de esa época y restos de huellas humanas petrificadas.

Según fuentes del Ministerio de Cultura de Grecia, la fecha coincide con el periodo más frío de la edad de hielo más reciente, lo que indica que los habitantes de la caverna paleolítica la construyeron para protegerse del frío.

Según la Wikipedia:

«Würm II es un periodo glacial desarrollado en el Paleolítico Superior que abarca del 33.000 al 12.000 a. C., con la interrupción de la oscilación de Paudorf entre el 27.000 y el 23.000 a. C. Es el segundo periodo de las llamadas Glaciaciones wurmienses.»

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciacion_de_Wurm

Vía: http://www.physorg.com/news188483227.html

Etiquetado con: ,