Futuro Pasado > Arte > Pintura > Iman Maleki

Iman Maleki

Pintor hiperrealista iraní.

iman maleki
A girl by the window (óleo sobre lienzo, 2000).

Imágenes con las pinturas de este artista de estilo fotográfico circulan por la red en un powerpoint, lo que puede ser un síntoma de que, a pesar de no ser muy conocido, su obra interesa al público. Iman Maleki (1976, Teherán) empezó a estudiar pintura a los 15 años, con el maestro Morteza Katouzian, considerado el más grande pintor realista de Irán.

En 1999 se graduó en Diseño Gráfico en la Universidad de Arte de Teherán. Ha participado en la Exposición de Pintores del Realismo de Irán en el Museo de Arte Contemporáneo de Teherán (1999) y en la exposición colectiva de pintores del estudio Kara en la galería Sabz (1998) y en el Palacio Saad Abad (2003). En 2005, Iman recibió el premio William Bouguereau y el premio Chairman’s Choice en el segundo salón internacional Arc.

Web oficial: Iman Maleki

iman maleki
Omens of Hafez (óleo sobre lienzo, 2003) – The Old Album (óleo sobre lienzo, 2006).

Etiquetado con: ,
2 Comentarios en “Iman Maleki
  1. anarkasis dice:

    Alá es grande y va a castigar a este infiel, por ir contra natura y querer imitar la obra dios, contándole las manos
    Y yo lo voy a castigar por no imitar la obra dios tal y como vino al mundo, con sus manos que para eso se las ha puesto. Y si me conociera me temería más que a Mahoma su profeta

  2. Había visto algunas pinturas de este artista y es muy interesante. Habría que protegerlo de Anarkasis, que lo veo muy lanzado…

    Aunque con un poco de retraso, (tengo roto el ordenador y ando de prestado) he puesto en mi blog una breve crónica de la presentación de Dido en Madrid. Muchísimas gracias por acompañarme en ese acto tan importante para mí, fue un encuentro encantador. Volveré para la Feria del Libro… Un abrazo enorme.