Futuro Pasado > Arte > Fotografía e imagen > Los Caminos de Santiago en el Camino de Santiago

Los Caminos de Santiago en el Camino de Santiago

Exposición de la obra videográfica de Gabriel Díaz.

Los Caminos de Santiago en el Camino de Santiago. Gabriel Díaz

La Fundación ARQ ART para la Promoción de la Arquitectura y el Arte, en colaboración con el Museo de las Peregrinacións y de Santiago, ha concebido con motivo del Año Jacobeo 2010 el proyecto Los Caminos de Santiago en el Camino de Santiago un conjunto de exposiciones simultáneas en España, Europa y América a partir de la obra videográfica del artista Gabriel Díaz (Pamplona, 1968).

Gabriel Díaz ha trabajado en esta obra durante seis años, recorriendo los tres principales Caminos de Santiago en España: Camino Francés, Camino Mozárabe y Camino del Norte y los tres más relevantes del resto de Europa. Para la ejecución de su obra, recorrió a pie las rutas, tomando una fotografía cada once pasos y montando posteriormente estas fotografías a través de un programa de edición de vídeo. Los Caminos de Santiago en el Camino de Santiago abarca un recorrido total de aproximadamente 5.000 Km.

La muestra se desarrollará en 3 fases: España: 2010, de Julio a Septiembre. Europa: 2011, del 15 de Marzo al 15 de Mayo. América: 2011, del 25 de Julio hasta finales de Septiembre.

Para más detalles, podéis visitar la web de la Fundación ARQ ART.

Etiquetado con: ,
Un comentario en “Los Caminos de Santiago en el Camino de Santiago
  1. Parece un trabajazo inmenso y debe ser muy interesante. Esas fotos que muestras en la fotografía que incluyes, están en el interior del Panteón de Agripa. Todos los caminos llevan a Roma…Impresiona el conjunto. Saludos cordiales.