Futuro Pasado > Literatura > Lecturas > Xavier B. Fernández: Un trabajo nocturno

Xavier B. Fernández: Un trabajo nocturno

Una novela negra recomendable para leer este verano.

un trabajo nocturno

Un trabajo nocturno es la novela ganadora de la XII edición del Premio Río Manzanares, que organiza la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una obra perfectamente encuadrada en el género de novela negra, que tiene como protagonista a Ulises Requena, un típico perdedor, un ex-policía que tuvo que abandonar el cuerpo y hoy ejerce como guardia de seguridad privado de una fábrica, cuyo dueño le encarga encontrar a su hijo desaparecido. Éste es un niño pijo que se encuentra metido en el mundo de la droga. Sin embargo, otros personajes, como la madre del joven o el hijo de Requena tienen sus propios planes.

Toda la historia transcurre durante una noche, en calles y tugurios de la Barcelona más sórdida, en la que delincuentes, prostitutas y toda la fauna nocturna de la ciudad se convierten en protagonistas.

Los puntos fuertes de la novela son una narración ágil, que mantiene en todo momento el interés del lector y unos personajes, que sin escapar al tópico de la novela negra, están perfectamente construidos.

Más detalles en el blog de la editorial Calambur.

Etiquetado con: ,