Futuro Pasado > Historia > Arqueología > ¿Hallado el tesoro del primer emperador chino?

¿Hallado el tesoro del primer emperador chino?

Mausoleo de Qin Shi Huang Di

Arqueólogos chinos y alemanes aseguran haber detectado monedas bajo el Mausoleo de Qin Shi Huang cerca de Xian, en una investigación realizada mediante prospección magnética. Lo que han detectado podría ser el tesoro real del palacio subterráneo de Qin Shi Huang, el primer emperador de la Dinastía Qin (221-207 a.C.)

Michael Petzet, Presidente del Consejo Internacional sobre Monumentos y Sitios (ICOMOS) se opone a cualquier excavación del Mausoleo de Qin Shi Huang, ya que las técnicas actuales de excavación no pueden garantizar que durante su transcurso no se destruya algún elemento valioso.

Guerrero de terracota

Qin Shi Huang se mudó a su palacio subterráneo a la edad de 49 años después de gobernar durante 15 años y de dedicar cerca de 38 años a construir su propio mausoleo, que tiene unos 2,13 kilómetros cuadrados de ancho en su parte central y cubre cerca de 60 kilómetros cuadrados, en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China. Junto con 181 tumbas, allí se encuentra también el célebre ejército de guerreros de terracota.

5 Comentarios en “¿Hallado el tesoro del primer emperador chino?
  1. El Enigma dice:

    En ocasiones, tesoros asi, se quedan sin aparecer ya que, pueden destruir el tesoro que arriba esta.

    ¿Ejemplo?, el Templo Mayor que esta bajo la catedral metropolitana en el zocalo de la Ciudad de Mexico.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava crcumvolat umbra

  2. bubastis dice:

    Yo también veo muy razonable que existan cautelas para realizar la excavación. Razones económicas o de mera impaciencia podrían privar a la humanidad de un gran patrimonio.
    Hay que tener solidaridad y respeto intergeneracional, seguro que nos lo agradecerán.

  3. noemi dice:

    Si, esos restos son invaluables, habría que saber como conservarlos e interpretarlos.
    Un abrazo

  4. dagger jose gabriel dice:

    me parese impresionante y fascinante, la mentalidad de este hombre tan impòrtante no solo para la cultura china , si no tambien para el progreso de los pueblos, creo que uno de sus grandes mensajes es : si nos ponemos de acuerdo podemos veneficiar mucho a la humanidad aportando nuestros grandes talentos sin importar la clase , o nacionalidad….. y el otro es:no hay forma de inmortalizar el hombre, fisicamente. pero si en sus ideales , principios,y hechos……….

  5. lilian dice:

    me encantaria conocer su tumba pero me temo que aun no estamos preparados tecnicamente para lograr que este tesoro perdure y no se contamine, puesto que ya paso con los soldados de terracota ,(perdieron su color terracota al exponerlos almedio ambiente. Ah…. y con tesoro no me refiero al valor monetario. siempre me ha facinado su historia y poder de innovar, crear y unificar a una gran nacion.

1 Pings/Trackbacks para "¿Hallado el tesoro del primer emperador chino?"
  1. […] No debe confundirse a Huang Di, el Emperador Amarillo, que es un personaje legendario, con el primer emperador histórico de China, Qin Shi Huang Di, que se hizo enterrar acompañado de los célebres guerreros de terracota. […]