Culturas del mundo > Asia y Oriente > China > Puente de Anji o Zhaozhou

Puente de Anji o Zhaozhou

Puente de Anji o Zhaozhou

Pocas veces un viejo puente recibe tantas atenciones. China está organizando una serie de actividades para conmemorar el 1400 aniversario de la construcción de un puente situado en el condado de Zhaoxian, en la provincia de Hebei, en el norte de China.

Puente de Anji o Zhaozhou

El puente de Anji, también conocido como puente de Zhaozhou, sobre el río Xiaohe, es un gran puente de piedra, de un solo arco, construido entre 595 y 605, durante la dinastía Sui (581-618).

Puente de Anji o Zhaozhou

El puente, diseñado por el maestro cantero Li Chun, es único en diseño y estructura y de bello aspecto. Tiene 64,4 metros de largo y el arco es de 37,02 metros de luz. Parece que es el puente de un solo arco mejor conservado, con la historia más larga y mayor luz del mundo.

Puente de Anji o Zhaozhou

Este puente ha soportado nueve terribles guerras, ocho fuertes terremotos e innumerables inundaciones. Todavía hoy se mantiene firme y en magnífico estado. En 1991, la ASCE (American Society of Civil Engineers) declaró el puente Sitio histórico internacional para la ingeniería civil, consideración paralela en fama a las Pirámides, el canal de Panamá o la torre Eiffel.

Puente de Anji o Zhaozhou

El gobierno del condado de Zhaoxian comenzó el jueves las actividades conmemorativas, que durarán nueve días, para señalar el aniversario de la construcción del viejo puente. Durante este período, el gobierno publicará sellos relativos al puente, álbumes y libros de pintura y organizará conferencias conmemorativas así como ferias de carácter comercial.

Puente de Anji o Zhaozhou

Pues nada, solo nos resta felicitar desde aquí al puente homenajeado.

Referidos en Días del futuro pasado:
Taishan, la montaña sagrada de China

Puente de Anji o Zhaozhou

6 Comentarios en “Puente de Anji o Zhaozhou
  1. El Enigma dice:

    Increible, de verdad que me enorgullesco de no haber perdido la capacidad de asombro, esta obra es efectivamente, maravillosa.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  2. noemi dice:

    Felicidades, sí al puente, que como todos ellos, soporta la carga y el vaivén de lo humano y no humano.

    Besos! 🙂

    (Bonito post)

  3. Aniversario 1.400 ….en realidad impactante…como todo lo que se de China. Recientemente hice un post con datos acerca de dicho país y la verdad es un mundo aparte.

    Gracias por la información….me encanta venir y ver otras cosas.

    Esther

  4. bubastis dice:

    La verdad es que impresiona. Si me permiten el chiste malo, no sé en qué tarta van a poner 1.400 velitas…

  5. Manuel dice:

    ¡Todos los puentes unen!
    Es lo simbólico

  6. Bubastis: los chinos son capaces de todo. Pásate por el blog de Esther Croudo y verás las magnitudes de las cifras que manejan 🙂

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE