Futuro Pasado > Culturas del mundo > Africa > Nubia: Antiguos reinos de Africa

Nubia: Antiguos reinos de Africa

Exposición en la Universidad de Nueva York (hasta 12-6-2011).

nubia new york

Oro y Cristal de Roca, El Kurru, Pirámide 55, 750-720 aC (Período Napata, Reino de Piye)
Universidad de Harvard – Boston Museum of Fine Arts

La exposición Nubia: Antiguos reinos de África organizada por el Institute for the Study of the Ancient World en la Universidad de Nueva York exhibe unos 120 objetos representativos del arte de la región de Nubia, en el actual Sudán y el sur de Egipto, de la cultura que se desarrolló desde los primeros reinos (3200-3000 aC) hasta el período cusita (900-400 aC).

“Las distintas ramas del río Nilo descienden de las montañas de África Oriental, se unen en un solo curso y atraviesan la tierra de Nubia, en lo que hoy es el norte de Sudán y el sur de Egipto. El río siempre ha proporcionado la vida en esta árida región, como fuente de agua, comida y transporte. Fluye a través de sectores limitados por cataratas, tradicionalmente numeradas de norte a sur, donde el valle se estrecha y los afloramientos rocosos crean islas, rápidos y cascadas. El Nilo atraviesa también amplias llanuras que proporcionan una base para la agricultura, así como para la concentración de población, bienestar y poder. Las sabanas y los desiertos a ambos lados del río son un factor importante para los asentamientos, al proveer materias primas como el oro, así como zonas para el pastoreo y la caza.”

nubia new york
Estatua del rey Senkamanisken. Gneiss. Altura: 147,8 cm (Gebel Barkal, 640–620 aC (Período Napatan). Foto: ©New York University.

Exhibition “Nubia: Ancient Kingdoms of Africa”
Institute for the Study of the Ancient World. New York University
15 East 84th Street, New York, NY 10028
Del 11 de marzo al 12 de junio de 2011

Sitio web: Nubia: Ancient Kingdoms of Africa.

nubia new york
Relieve de cabeza nubia, de loza. Tamaño: 6,3 cm. Nubia, 1295–1070 aC (Imperio Nuevo, Dinastía XVIII–XX). Foto: ©New York University.

Etiquetado con: , ,